Huerto

¿Qué pasa si agrego jugo de limón a mis orquídeas? Descubre cuales son los beneficios

El jugo de limón tiene muchos nutrientes y beneficios que pueden ayudar a tus orquídeas a crecer mejor, descubre cómo aquí.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 15:44

Alguna vez habías escuchado hablar de los beneficios del jugo de limón para las plantas. El jugo que se puede extraer de estas frutas es bastante beneficioso, sobre todo en cultivos como las orquídeas. Además, aplicarlo es bastante sencillo. Así que si tienes este tipo de plantas en casa y quieres revitalizarlas, además de estimular su crecimiento, aquí te decimos cómo puedes aprovechar el jugo de limón para este propósito.

Las orquídeas se pueden beneficiar mucho del jugo de limón, ya que este, además de contener varios nutrientes que pueden mejorar el crecimiento de tu orquídea, también puede acidificar el sustrato de tu planta, lo cual resulta bastante beneficioso para el desarrollo de las orquídeas y su aprovechamiento de nutrientes. Solo debes tener en cuenta que es necesario diluirlo para no afectar negativamente a la planta, y aquí te decimos cómo hacerlo.

Agua de riego con limón para nutrir orquídeas

Qué necesitas

  • 15 mililitros de Jugo de limón
  • 1 litro de Agua

Pasos

  • Exprime el jugo de limón y cuela para eliminar semillas.
  • Mezcla el jugo de limón medido con agua.
  • Aplica la preparación como agua de riego en tus orquídeas.
Agrega el jugo de limón a tu agua de riego para mejorar tus orquídeas. Foto: Pexels / Yaroslav Shuraev

Esta agua de riego suplementada es compatible con otros abonos y fertilizantes, pero debes tener en cuenta que deben aplicarse por separado. Es decir, no va a interferir con otros tratamientos, pero no se deben mezclar. Además, es necesario que el agua de riego con limón se aplique solo cuando tu orquídea tenga el sustrato seco y necesite líquido; de lo contrario, podemos sobrehidratar nuestra planta.