Limpieza del hogar

Prueba este sencillo truco para limpiar tus pisos de cerámica y dejarlos como si estuvieran nuevos

Realiza este truco en menos de cinco minutos para dejar impecable tus pisos
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:30

Cierto porcentaje de la población mexicana esta de vacaciones y evidentemente muchas personas utilizan estos días para salir, o para darle una limpieza profunda al hogar. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de buscar formas para mantener limpios nuestros pisos de cerámica que, a causa del tiempo, pudieron haber quedado manchados o percudidos. 

Existen muchos productos que pueden ayudar a dejar relucientes nuestros pisos de cerámica, sin embargo, buscar formas económicas y que, además, no tengan químicos que puedan provocar alergias o ser dañinos para la salud, resultan mucho más agradables. Así que el truco que queremos enseñarte será preparado de forma casera y con un ingrediente que seguro tienes en tu hogar, que es el vinagre.

¿Qué cuidados deben de tener los pisos de cerámica?

Antes de enseñarte el truco que dejará tus pisos limpios, te daremos unos tips para que no solo queden implacables, sino que se mantengan es buen estado. Honestamente, dejarlos como nuevos, no depende de grandes secretos, todo lo contrario, solo se necesita ser constantes con su limpieza.

Mantén tus pisos limpios y relucientes con estos tips. Foto:Pixabay/congerdesign 

Por otro lado, si observamos que hay basura sobre ellos, debemos de comenzar con una escoba para barrer cualquier residuo. En los rincones si sería importante utilizar una aspiradora para remover cualquier resto de polvo, pero si lo que se encuentra en las esquinas es mugre o grasa, será recomendable realizarlo con una esponja húmeda para removerla. 

Ahora, que sí en nuestros pisos observamos algún líquido recién derramado, lo mejor sería quitarlo con un trapo húmedo y no dejar que se seque, porque podría dejar una mancha que después será más complicada de quitar. Posteriormente, si se quiere dar un efecto brilloso, se deberá utilizar un paño seco para no rayar el piso de cerámica. 

¿Qué truco puedo utilizar para dejar limpios mis pisos de cerámica? 

1.Mezcla de vinagre

  • Ingredientes
  • 5 litros de agua, 
  • 2 cucharadas de jabón líquido 
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Preparación

En la cubeta que utilizas para limpiar tus pisos, se mezclará el agua, el jabón líquido, el bicarbonato, y la taza de vinagre. Posteriormente, trapearás como de costumbre para que la preparación pueda quitar las manchas y darle un brillo como si estuvieran nuevos. Se recomienda hacerlo una vez por semana.