Infusiones

¡No te estreses! 3 infusiones para relajarte que puedes disfrutar en la noche antes de dormir

Las infusiones siempre serán una opción natural para poder mantener nuestro cuerpo sin estrés
viernes, 29 de marzo de 2024 · 16:20

Las infusiones son bebidas que nos han acompañado desde hace muchos años y que, la gran mayoría de ellas, se obtienen a partir de flores, raíces o cortezas de plantas, que se ponen en agua para poder extraer sus propiedades. Las más conocidas son las que se elaborar con agua caliente, sin embargo, también se pueden hacer frías. 

Gracias a los nutrientes que pueden bridar las infusiones, en ocasiones se utilizan como remedio natural para diferentes malestares que pueda presentar nuestro cuerpo. Por ejemplo, muchas personas optan por esta bebida si lo que se desea es relajarse o conciliar el sueño. Es por ello, que hoy te enseñaremos a hacer tres infusiones para poder dormir y disminuir el estrés.

Ya lo hemos mencionado con anterioridad, las opciones naturales y caseras, son una de las alternativas más confiables y seguras para evitar efectos secundarios y obtener beneficios sin poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, antes de conocer nuestras infusiones no estaría de más que también se consulte al médico de cabecera. 

Conoce cuales son las plantas secas que se utilizan para poder relajar el cuerpo. Foto:Pixabay/Monfocus

¿Qué infusiones sirven para poder dormir y relajarse?

1. Infusión de valeriana 

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de raíz de valeriana seca
  • 250ml de agua caliente

Preparación 

En un recipiente con agua hirviendo se colocará la raíz de la valeriana, se dejará reposar de ocho a diez minutos para que pueda liberar sus nutrientes. Posteriormente, se cuela y se sirve en una taza.

Consejo adicional

Se recomienda no utilizar endulzantes, ya que estos activan nuestro sistema cerebral. Además, se sugiere que mujeres embarazadas no lo ingieran. 

La pasiflora es ideal para relajarnos. Foto: Especial

Infusión de tila con pasiflora 

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de flor de tila
  • 1/2 cucharada de hojas frescas de pasiflora
  • 250ml de agua

Preparación

En una tetera se pone agua caliente con las hojas de pasiflora y las de flor de tila, se deja reposar por 15 minutos y pasando ese tiempo se sirve y se ingiere. 

Consejo adicional

Se recomienda tomar media hora antes de ir a dormir. Por otro lado, esta infusión también es ideal para disminuir los cólicos y evitar la acumulación de líquidos. No se recomienda que lo tomen niños menores de tres años.

Infusión de toronjil con manzanilla

Ingredientes

  • 1 cucharada de flor de manzanilla
  • 1 cucharada de hojas secas de toronjil 
  • 250ml de agua

Preparación

En un recipiente se pone el agua caliente y se mezcla con las hojas de toronjil y con la flor de manzanilla. Se deja reposar por 10 minutos y se sirve caliente.

Consejo adicional

Evitar durante el embarazo y la lactancia.