Árboles frutales

Esta es la mezcla de 3 ingredientes que elimina la cochinilla algodonosa de los árboles frutales de manera eficaz

Con esta potente mezcla, la cochinilla algodonosa quedará exterminada de los árboles frutales y podrás salvaguardarlos
viernes, 29 de marzo de 2024 · 18:31

Planococcus citri, comúnmente llamado cotonet o simplemente conocida como cochinilla algodonosa, es una especie de insecto de la familia Coccidae que frecuentemente se forma como una peligrosa plaga de árboles frutales y ciertas plantas ornamentales que conforman la huerta.

Cochinilla algodonosa y el peligro que representa en el huerto urbano

Debido a que se alimenta de la savia de hojas, ramas y hasta frutos, provoca una debilidad generalizada en la salud del cultivo, comenzando por los tallos al devorar las hojas y también representar un riesgo para la aparición de más plagas de insectos como hormigas o gusanos.

En el caso en que la cochinilla algodonosa ya se haya presentado en el huerto y se tenga que buscar una solución para combatirla, tienes que conocer una mezcla con solo 3 ingredientes que seguro tienes dentro de la cocina para ponerle punto final y evitar que presente un riego total para los árboles frutales.

Cochinilla algodonosa en frutales
Cochinilla algodonosa en frutales
FOTO: Especial

Prepara esta mezcla natural para combatir la cochinilla algodonosa

Este producto consisten en incorporar:

  • 1 L de vinagre blanco
  • Chorrito de jabón líquido para lavar trastes
  • 1 L de agua caliente

Procedimiento

Agrega los tres insumos en una botella de plástico o contenedor con pulverizador, rocía sobre la plaga, especialmente en los tallos u hojas que presentan el problema. Realiza aspersiones durante la mañana o en la tarde, cada 15 días hasta que la plaga sea exterminada completamente. Con esta solución se encuentra una especie de pesticida natural que, gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre blanco y el efecto jabonoso, atacará directamente a los insectos.

Así de sencillo es encontrar una solución mucho más natural que ayudar a eliminar la cochinilla algodonosa de los árboles frutales más importantes del huerto como el limonero, naranja, pomelo, aguacatero, nectarino, etc. Solo recuerda que este tipo de remedios también deben sumar esfuerzos con una revisión periódica para asegurarse de que el problema ha quedado resuelto por completo.