Tips de cocina

¿Cuánto tiempo puede durar el cilantro, epazote y otras hierbas en el refrigerador? La mejor forma de conservarlas

Conoce la guía de conservación adecuada para almacenar el cilantro y otras hierbas dentro del refrigerador
viernes, 29 de marzo de 2024 · 18:13

Si eres de las personas que regularmente acostumbra a almacenar ciertos alimentos dentro del refrigerador, seguro que te interesará conocer cuánto es el tiempo máximo que puede durar el cilantro, epazote, menta, hierbabuena y otras hierbas populares de la cocina dentro de este electrodoméstico.

¿Cuánto dura el cilantro en el refrigerador?

Cuando solamente se guarda este alimento sin darle un tratamiento previo como lavarlo/desinfectarlo, lo más probable es que el rango estimado se limitará a un par de días, no pasará de la semana, por lo que sus hojas comenzarán a marchitarse. Esto aplica para el cilantro y cualquier otra hierba

Afortunadamente, se puede seguir una guía básica de conservación que permita identificar qué es lo que se está haciendo mal al momento de guardar estas hierbas culinarias en el refrigerador. Así que, para evitar que se echen a perder en cuestión de días, presta atención a la mejor forma de conservarlas bajo este mismo método de refrigeración, pero teniendo la certeza que ahora sí podrán durar hasta por un par de semanas.

Epazote: Popular hierba de la cocina
Epazote: Popular hierba de la cocina
FOTO: Shutterstock

Cómo conservar las hierbas aromáticas en refrigeración

Con esta guía de conservación, estos ingredientes mantendrán su frescura.

  1. Compra hierbas frescas, al llegar a casa retira aquellas hojas amarillentas con manchas negras o secas.
  2. Lava con agua a temperatura ambiente y desinfecta con unas gotas de desinfectante para frutas y verduras.
  3. Escurre el exceso de agua, seca ligeramente con una servilleta de cocina y deja secar a temperatura ambiente por al menos 10 minutos.
  4. Toma el manojo y envuelve ligeramente en una lámina de papel film y resguarda en una bolsa de plástico limpia con cierre hermético, coloca dentro del cajón de frutas y verduras del refrigerador asegurándote que ningún otro alimento las aplaste.

De esta forma podrán durarte hasta por dos semanas y sus hojas resguardarán su  apariencia y frescura, así el cilantro, epazote hierbabuena y otras hierbas populares de la cocina podrán almacenarse por mucho más tiempo con ayuda del refrigerador.