Huerto urbano

¿Cómo preparar un repelente biodegradable para el huerto? Prueba esta solución con un solo ingrediente de cocina

Este repelente biodegradable será perfecto para proteger los cultivos más importantes del huerto
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:30

Un repelente biodegradable para el huerto urbano es de los productos indispensables que se deben considerar para proteger los cultivos frente a las plagas por insectos u hongos. Con esta solución podrás salvaguardarlos sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de químicos y sobre todo, tener una fórmula suave de fácil aplicación que aprovechará al máximo las cualidades de un solo ingrediente de cocina.

Qué ingrediente de cocina puede ayudar a repeler plagas 

En realidad existen muchos insumos naturales que se pueden aplicar para este tipo de tareas dentro o fuera de la casa, sin embargo, el potente olor y cualidades naturales del ajo, son perfectas para mantener a raya la proliferación de plagas. Además, es importante mencionar que este sazonador cuenta con propiedades anti-fungicidas y bacterianas que tienen un potente efecto.

Si te estás preguntando cómo preparar un repelente biodegradable para el huerto urbano, presta atención a la siguiente receta para elaborar una solución completamente natural elaborada con un ingrediente de cocina (solamente necesitarás una cabeza de ajo) para proteger todos los cultivos que se encuentran en este espacio sin tener que aplicar letales pesticidas químicos.

Dientes de ajo como repelente
Dientes de ajo como repelente
FOTO: Pixabay

Receta de repelente biodegradable a base de ajo

Para prepararlo, es recomendable triturar una cabeza completa de ajos (con todo y cáscara solo separando diente por diente para facilitar el trabajo de la licuadora) y mezclarla con un poco de agua para tener una solución completamente líquida.

Guarda en una botella de plástico previamente limpia y deja reposar por al menos 24 horas antes de su aplicación, después de ese tiempo, diluye con un litro de agua y aplica realizando aspersiones directamente sobre los cultivos. 

Aplica desde las hojas, tallos hasta alrededor del perímetro en donde se encuentran cultivados, de esta forma las propiedades del ajo y sobre todo ese olor tan potente ayudarán a prevenir la aparición de plagas, ya sea por insectos u hongos. Este remedio lo puedes aplicar cada 30 días siempre que sea necesario, solo procura que al aplicarlo por las tardes o mañanas cuando los rayos de sol no se encuentren presentes para evitar quemar las hojas.

Con este repelente biodegradable elaborado con un solo ingrediente de cocina seguro que ayudarás a tener una barrera protectora en los cultivos que conforman el huerto urbano de manera natural, ecológica y económica.

Más de