Árboles frutales

2 abonos y 2 fertilizantes orgánicos para que el árbol de aguacate rinda frutos en esta época

Estos abonos y fertilizantes garantizarán el cuajado y crecimiento de nuevos frutos desde el huerto
viernes, 29 de marzo de 2024 · 12:53

El aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre, de hoja perenne de la familia de las lauráceas, que es apreciado por ese alimento verde que puede transformarse de ricas recetas y es sumamente apreciado en la cocina mexicana. Pese a que la cosecha que puede ofrecer, es un proceso completamente natural, esta se puede incentivar con la aplicación de abonos y fertilizantes orgánicos que ayudarán a que los frutos no tarden tanto tiempo en cuajar y crecer.

¿Cuánto tiempo tarda un árbol de aguacate en dar fruto?

Cuando se parte de cero, desde la semilla, es necesario saber que puede tardar entre 5 y 10 años en madurar. Sin embargo, hay productores que deciden disminuir ese tiempo, al cultivarlo por injerto, una fórmula que se utiliza para que produzca más frutos en menos años, suelen pasar unos 4 años hasta tener los primeros aguacates.

Para evitar que el árbol de aguacate requiera de hasta una década para rendir los primeros frutos, es necesario aplicar una serie de abonos y fertilizantes orgánicos que tendrán los nutrientes esenciales en beneficio de la tierra. Así que en esta ocasión podrás conocer un total de cuatro opciones para lograr el objetivo y aprovechar las condiciones de la época de primavera.

Fruto del aguacatero
Fruto del aguacatero
FOTO: Shutterstock

Abonos para el aguacatero

1.- Humus de lombriz: Ayuda a mejorar la estructura y tener una mayor capacidad de retención de elementos minerales solubles en la tierra del cultivo. Así que además de garantizar el cuajado de frutos, también agrega importantes minerales a su tierra para garantizar el éxito de futuras cosechas.

2.- Gallinaza: Este compuesto de estiércol de aves de corral (excremento de gallinas o de pollos) tiene materia orgánica rica en nutrientes como fósforo, calcio, hierro, magnesio, etc. Es uno de los métodos preferidos por los agricultores para nutrir el huerto urbano.

¿Y qué fertilizantes orgánicos necesita?

1.- Fertilizante rico en potasio: Al estar elaborado especialmente con cáscaras de plátano, podrá nutrir el cultivo de manera natural, ecológica y económica, aprovechando de los mejores residuos que salen de la cocina para convertirlo en una vía natural que tendrá muchos beneficios.

2.- Natural creado con avena: Un producto especial que puede tener un gran contenido en potasio, fósforo y calcio. Así que, gracias a las cualidades de este cereal, se ayudará a reforzar las raíces del cultivo y protegerlo de plagas, mientras incentiva el crecimiento de nuevos frutos

Ahora que sabes algunos abonos y fertilizantes orgánicos que puedes preparar fácilmente desde casa, no dudes en proteger al árbol de aguacate con estas soluciones altas y nutrientes para que el crecimiento no tarde años y la cosecha se vea reflejada en poco tiempo.