CANASTA BÁSICA

¡Precios estables! Estos son los establecimientos donde encontrarás la Canasta Básica en la CDMX por menos de mil pesos

Presentaron los precios correspondientes a la semana del 11 al 15 de marco en la sección de “Quién es quién”
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:56

La mañana de este lunes 25 de marzo, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 11 al 15 de marco en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó en esta ocasión que son buenas noticias para los comensales porque la Canasta Básica con los 24 productos -los cuales cumplen con los requerimientos especiales para la saluda de las familias- sirve de un referente para valorar lo que se venden en las tiendas de autoservicio. 

Adicionalmente, destacó que se muestra una estabilidad en el precio alto y el precio bajo de la Canasta Básica para los consumidores. Esto con el principal propósito de hacerles ver que hay un balance. 

Canasta Básica. Foto: Captura de Pantalla del Canal de YT del Gobierno de México

¿Dónde se encuentra la Canastas Básica más cara de al República Mexicana?

En esta ocasión la Canasta Básica más cara de toda la República Mexicana se encuentra en la Zona Centro, específicamente en el Estado de México. La tienda de autoservicio conocida como Súper Chedraui Viveros en Tlaneplantla, Estado de México está vendiendo los 24 artículos de la Canasta Básica en $1,009.05 pesos

¿Cuales son las tiendas de autoservicio donde encontrarás la Canasta Básica en la CDMX por menos de mil pesos ? 

Como en toda la República Mexicana, se ha visto una baja considerable en los precios, sin embargo, las tiendas de autoservicio que mayor baja de precios han mostrado en la CDMX y, donde podrás encontrar la Canasta Básica en menos de mil pesos son: La Comer, Benito Juárez por $906.80 pesos; Chedraui, Nezcahualcóyotl por $820.40; Central de Abasto CDMX, Iztapalapa por $845.16 pesos.