Limpieza en la cocina

Sácales brillo a al piso de la cocina con este aceite vegetal, sigue paso a paso la rutina

Checa esta sencilla rutina de limpieza y aprovecha las propiedades de un aceite vegetal para darle brillo al piso sin recurrir a químicos
sábado, 23 de marzo de 2024 · 00:15

Para que el piso de la cocina tenga un brillo único con una apariencia renovada sin la necesidad de utilizar productos químicos, aplicar un poco de aceite vegetal que seguro tienes dentro de la alacena será el truco infalible para dejar la superficie completamente impecable.

Sin importar del material del que sean las losas; madera, azulejos o losetas, este ingrediente de cocina ayudará a pulir cada recuadro sin dañarlo. La única recomendación que se debe tomar en cuenta es que al momento de limpiarlos se debe de utilizar un paño o trapo de microfibra, así se logrará el objetivo de forma exitosa.

¿Qué aceite vegetal se puede utilizar para pulir y darle brillo a los pisos?

¡No, no es aceite de oliva! A pesar de que este ingrediente también se puede usar, la opción perfecta es el aceite de linaza, pues gracias a su composición suave ayudará a crear una película protectora y fina sobre la superficie sin tener que gastar mucho dinero.

aceite de linaza
Aceite de linaza
FOTO: Pixabay

Presta atención a la siguiente rutina paso a paso para aprender a utilizar este aceite vegetal a favor del piso de la cocina y sacarle un brillo completamente natural que además ayudará a proteger las losetas de rayones o partes deterioradas por el paso de los años.

¿Cómo hacer para que brillen los pisos?

Después de barrer perfectamente el piso y recoger la basura, deberás sumergir una punta de un trapo de microfibra  limpio y untar un poco del aceite de linaza sobre las losetas, tallando ligeramente en círculos para pulir la superficie y aportar una ligera capa de barniz natural.

Se recomienda realizar este procedimiento cuando nadie esté utilizando la cocina para que el producto repose y las losetas absorban esa capa protectora. Cabe mencionar que el resultado será completamente increíble en superficies de madera, ya que este material suele absorber en poco tiempo esa consistencia grasosa para revitalizarse.

Si no te gusta el exceso que quedan las losetas después de aplicar este ingrediente, puedes retirarlo con un trapo de microfibra y después agregar el aromatizante de tu preferencia para terminar la rutina de limpieza y dejarlo impecable. Así de sencillo es utilizar el aceite de linaza como una solución completamente natural que ayudará a proteger y dar brillo al piso sin tener que recurrir a productos químicos.