Remedios contra plagas

2 sencillos remedios con un solo ingrediente de cocina para evitar cucarachas en gabinetes de la alacena

Con estos remedios caseros podrás atender la plaga por cucarachas de forma sencilla, efectiva y natural
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:23

Existen muchos remedios naturales para evitar las cucarachas, pero nada mejor que aquellos que se elaboran con un solo ingrediente de cocina para tener una solución completamente asequible y fácil de implementar cuando esta terrible plaga se ha presentado en los lugares más inesperados del hogar como son los gabinetes de la alacena o pequeños rincones de los muebles.

En el caso en que hayas detectado la presencia de estos pequeños insectos en los gabinetes antes de entrar en pánico, se recomienda poner manos a la obra y realizar una limpieza profunda del área, retirando todos aquellos objetos o alimentos que se  guarden en los cajones. Después podrás poner a prueba un par de trucos para exterminar o ahuyentarlos de forma definitiva.

Descubre dos sencillos remedios caseros que involucran a un solo ingrediente de la cocina para evitar cucarachas en los gabinetes de la alacena de forma exitosa, todo gracias a una alternativa letal o definitiva ante el problema sin tener que fumigar con potentes insecticidas.

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Remedios caseros para evitar cucarachas 

Olvídate de los productos químicos y mejor dale la oportunidad a estos ingredientes culinarios de ahuyentar a las cucarachas en la cocina.

1.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solamente ayudará a limpiar la zona, sino también a crear una barrera protectora que evitará que la plaga se siga extendiendo. Para ello debes colocar un caminito con bicarbonato en aquellas esquinas de los gabinetes o dentro de ellos, dejarlo actuar por toda una semana, además de sumar esfuerzos con una excelente rutina de limpieza.

2.- Hojas de laurel

El olor de las hojas de laurel es motivo suficiente para repelerlas y a pesar de que no tiene el poder de exterminarlas, sí permitirá mantenerlas muy lejos de cualquier área en donde detecten las notas aromáticas de laurel. Se puede incorporar como un repelente en polvo o una solución líquida a base de agua.

Recuerda que este par de remedios que solo involucran a ingredientes de cocina deben complementarse con una revisión periódica y una excelente rutina de limpieza que permita evitar la propagación y proliferación de las cucarachas, incluso en los espacios más pequeños como son los gabinetes de la cocina o todo rincón en donde suelen esconderse. 

Más de