Huerto

¿Cómo saber cuándo se deben cortar los aguacates del árbol? Sigue estos tips

Con estos consejos podrás cortar solo las mejores piezas de tu árbol de aguacate para que el resto de frutos sigan madurando.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 22:05

Si estás cultivando tu primer árbol de aguacates y ya ha empezado a dar frutos, probablemente te estés preguntando cuándo es el mejor momento para cortarlos. Aquí te vamos a explicar las señales que debes buscar en los frutos para saber si tus aguacates ya están lo suficientemente maduros para separarlos del árbol y así poder disfrutarlos, ya que de lo contrario podrías cortar aguacates demasiado verdes que no podrás disfrutar. Así que sigue leyendo.

Verifica el color de tus aguacates antes de cortarlos

Uno de los elementos más importantes al momento de verificar si un aguacate está listo es el color. Va a depender mucho de la variedad de aguacates que estés cultivando, pero de forma general podemos hablar de aguacates que están listos para cortarse si su piel se ha tornado lo suficientemente oscura y uniforme. Evita los frutos que tengan la cáscara demasiado verde o manchas de distintos colores, ya que a menudo estos aún no tienen la madurez adecuada.

La textura también puede ayudarte a elegir tus aguacates

Otra forma de guiarse para cortar los aguacates es verificando la textura de los mismos. La pulpa no debe sentirse en extremo dura; esta debe ceder ligeramente con la presión de tus dedos. Además, puedes comprobar el estado de la cáscara solo tocando el fruto del aguacate. Si esta se siente demasiado firme, es probable que aún falte tiempo para que puedas cosechar tu árbol.

Escoge siempre los aguacate que tengan mejor tamaño

Por último, el tamaño es otro factor que puedes verificar de vez en cuando para saber si tu aguacate por fin está listo. Evita cortar aquellas piezas que se vean demasiado pequeñas en comparación con los otros aguacates y verifica siempre que la forma de los frutos sea lo más pareja posible, de esta forma, puedes elegir los mejores aguacates para cortar de tu árbol.

Así puedes obtener aguacates maduros para tus recetas favoritas. Foto: Pexels / Lisa Fotios

Consejos para madurar mejor tus aguacates tras cortarlos

Una vez que tengas tus aguacates cortados y fuera del árbol, te recomendamos que los guardes por uno o dos días en un poco de periódico para que terminen de madurar y obtengan la textura correcta. Así, al abrirlos, la pulpa del aguacate tendrá el mejor sabor y la mejor textura para tus tacos, salsas, ensaladas o cualquier otro platillo que desees hacer con ellos.