RECOMENDACIONES

5 recomendaciones a considerar antes de utilizar los insecticidas de aerosol dentro de la casa

¡Alto ahí! Conoce las 5 recomendaciones que debes saber antes de aplicar insecticidas de aerosol dentro de casa
jueves, 21 de marzo de 2024 · 15:46

Los insecticidas en aerosol son de los productos más utilizados para deshacerte de los insectos como los mosquitos, las cucarachas, entre otros. Sin embargo, es muy importante aplicarlos de forma correcta, ya que de no hacerlo puede atraer una gran cantidad de consecuencias irreversibles para nuestra salud.

Para prevenir esto, hoy te contamos las mejores 5 recomendaciones que debes tomar en cuenta, antes de comenzar con la aplicación de estos productos del hogar. Recuerda siempre mantener tus precauciones y en caso de sufrir alguna intoxicación lo importante es acudir con un médico cuanto antes.

Recomendaciones al utilizar los insecticidas de aerosol dentro de casa

Precaución con la cantidad

Al momento de utilizar los insecticidas de aerosol es muy común que las personas no puedan medir las cantidades exactas que están utilizando, por lo que en muchas ocasiones suelen exagerar en la aplicación. La cantidad recomendada es no pasar de las 6 onzas por habitación.

Consecuencias de inhalar insecticida en aerosol
Utiliza la cantidad de producto requerida. Foto: Freepik.

Guarda el aerosol en zonas alejadas del calor

Otro factor muy importante que debes tomar en consideración es el espacio donde almacenarás tus productos. Es muy importante que se encuentren lo más alejado de fuentes de calor como la cocina, tanques de gas, entre otros, ya que son productos completamente inflamables.  

Ventila la zona

Ahora bien, una vez que has comenzado con la aplicación, es muy importante mantener las zonas perfectamente ventiladas ya que de lo contrario se pueden inhalar los aerosoles afectando la salud de las personas. Te recomendamos utilizar una mascarilla o cubrebocas para prevenir complicaciones.

Cómo usar los insecticidas con aerosol
Ventila el lugar. Foto: Unsolash. 

Resguárdate en un hogar temporal

De igual forma, en caso de tener que fumigar la casa por completo, te recomendamos resguardarte en otro sitio ya que probablemente los aerosoles queden suspendidos sobre las superficies, lo cuales podrás estar inhalando a lo largo del día.

Notifica a tus vecinos

Por último y no menos importante, te recomendamos avisar a tus vecinos ya que esos productos suelen emanar un olor muy penetrante que pueden ser molestos para el ser humano. Así mismo, mantendrás sus precauciones para prevenir cualquier incidente que pueda presentarse.

Precausiones para usar el insecticida en aerosoles
Recuerda avisar a tus vecinos. Foto: Unsplash.

Consecuencias de inhalar insecticidas de aerosol

Los insecticidas convencionales que solemos encontrar en cualquier supermercado están elaborados a base de ingredientes tóxicos que pueden afectar considerablemente la salud de las personas. Inhalar estos elementos químicos puede ocasionar dolores de cabeza, dificultades para respirar, disminuir la presión, convulsiones y paros cardiacos.

Consecuencias de inhalar insecticida en aerosol
Estos productos pueden ocasionar dificultades para respirar. Foto: Canva.

Siguiendo estas 5 sencillas recomendaciones al usar los insecticidas en aerosol podrás eliminar los insectos que invaden tu hogar, sin poner en riesgo tu salud. Si deseas, puedes sustituirlos por repelentes caseros, hechos a base de ingredientes naturales.