Remedios Caseros

Quítale el mal olor a los zapatos con esta mezcla de ingredientes de cocina

Este truco sencillo te ayudará a neutralizar los malos olores presentes en tu calzado y dejará un agradable aroma.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 00:05

Tus zapatos o tenis pueden quedar con un olor desagradable después de utilizarlos todo el día, lo cual es bastante común y se ve acentuado durante las temporadas de calor. Sin embargo, hay formas muy fáciles de eliminar estos malos olores, e incluso existen remedios caseros que utilizan solo ingredientes de cocina. Aquí te enseñaremos a llevar a cabo uno de estos para que tus zapatos queden con un aroma agradable.

El calor, la humedad y las bacterias naturales que tenemos en la piel pueden ocasionar el mal olor en los zapatos, sobre todo si no tenemos la oportunidad de airearlos durante el día. Afortunadamente, podemos utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio, cáscara de limón y vodka que nos ayudará a neutralizar los malos olores mientras eliminamos las bacterias que se encuentran dentro de nuestro zapato. Solo sigue estos pasos:

Remedio para eliminar el mal olor de tus zapatos

Qué necesitarás

  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de Vodka

Pasos

  • Mezcla la ralladura de limón con el bicarbonato.
  • Agrega el vodka para formar una pasta arenosa.
  • Coloca esta pasta dentro de tus zapatos y distribúyela bien por dentro.
  • Deja reposar toda la noche para que surta efecto.
Puedes aplicarlo a cualquier tipo de zapato pero asegúrate de secarlos muy bien por dentro antes. Foto: Pexels / Lisa Fotios

El bicarbonato y el vodka nos ayudarán a neutralizar los olores y a deshacernos de las bacterias en nuestros zapatos. Por otro lado, la cáscara de limón dejará su agradable aroma en nuestro calzado. Si no tienes vodka a la mano, también puedes utilizar un poco de alcohol de limpieza o alcohol de 96° para preparar este remedio. Ten en cuenta que también puedes sustituir la cáscara de limón por el aceite esencial de tu preferencia.