Árboles frutales

Evita las plagas en tus árboles frutales con este remedio eficaz preparado con ajo

El ajo tiene muchas propiedades que puedes aprovechar en la cocina y también para prevenir las plagas en tus árboles frutales
jueves, 21 de marzo de 2024 · 06:33

El ajo es un alimento indispensable en la gastronomía. Es usado para darle sabor a un sinfín de platillos. Gracias a sus propiedades con alto valor nutritivo también ha sido usado para fines medicinales. Contiene vitaminas B6 y C, así como magnesio, porta muy pocas calorías y es un ingrediente de sabor y aroma fuerte.

Este superalimento tiene otros usos fuera de la cocina. Es utilizado como repelente y también para alejar las plagas de tus árboles frutales. Preparar mezclas naturales para tus plantas y cultivos es una forma eficaz de evitar el ataque de insectos en tu huerto o jardín.

Uno de los compuestos más destacados con los que cuenta el ajo, es la alicina, que ayuda a que las pagas no lleguen a tus árboles frutales y otros cultivos. A continuación, te diremos cómo utilizarlo como repelente natural para proteger a tus plantas del ataque de pulgones, mosca blanca, araña roja y cochinillas.

Insecticida natural con ajo

  • 1 cabeza de ajo
  • Agua

Procedimiento

Retira la cáscara de ajo y troza los dientes de este alimento para posteriormente llévalos a un recipiente con un litro de agua. Cubre con un paño de cocina y deja reposar por 24 horas.

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, lleva a la estufa y calienta a fuego medio hasta que entre en ebullición. Cuela y reserva la infusión hasta que enfríe.

En una botella vierte la infusión de ajo y agrega la misma cantidad de agua y mezcla muy bien. El paso siguiente será pulverizar las hojas de tus árboles frutales con la solución de ajo, aplica de arriba hacia abajo tratando de que los tallos también reciban esta infusión. Se recomienda aplicarlo en horas donde haya menos sol, puedes realizar el procedimiento dos veces por semana.