Plagas

5 errores que cometes en la cocina y que pueden provocar una plaga de cucarachas

Pon atención a estos errores y evita cometerlos para que las cucarachas no hagan de tu cocina su hogar.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:40

Aunque eliminar la plaga de cucarachas actualmente es bastante fácil debido a todas las opciones disponibles para deshacerte de estos insectos, existen muchos errores que podemos cometer en la cocina que van a fomentar la aparición de estos animales. Aquí te explicaremos cuáles son esas prácticas erróneas para que puedas dejar de hacerlas y mantener tu cocina segura y libre de plagas.

No llevar a cabo limpieza profunda de forma periódica

Una de las formas más fáciles de evitar que las cucarachas se hagan presentes en tu hogar es llevar a cabo una limpieza periódica. Si no realizas esta actividad constantemente, corres el riesgo de que la suciedad acumulada y las trazas de alimentos terminen por atraer a insectos que pasarán de tu cocina a tu hogar. Lo mejor es dedicar un día especial cada cierto tiempo para realizar actividades de limpieza a fondo. De esta manera, te aseguras de mantener tu cocina en buen estado.

Dejar contenedores de basura dentro de la cocina

El cesto de la basura puede convertirse fácilmente en un foco de generación de plagas, incluidas las cucarachas. Este elemento tiene todas las condiciones necesarias para que prosperen estos insectos, sobre todo si se trata de basura orgánica. Por lo tanto, mantenerla dentro de la cocina durante más de un día puede ocasionar la aparición de cucarachas. Lo recomendable es sacar la basura al finalizar el día y mantener este elemento lejos de tu cocina, fuera de tu hogar.

Dejar alimentos expuestos o fuera del refrigerador

Dejar alimentos expuestos sobre la mesa o las encimeras de tu cocina también puede ocasionar la aparición de la plaga de cucarachas, ya que cualquier alimento puede convertirse fácilmente en el sustento de estos insectos. Lo mejor es guardar tu comida dentro del refrigerador y aquellos elementos que no puedan ir dentro de este electrodoméstico deben ser almacenados en recipientes adecuados.

No tomar medidas ante las primeras cucarachas

Sabemos que muchas veces ver un pequeño insecto en la cocina no significa la presencia de una plaga. En varias ocasiones, basta con eliminar la cucaracha para deshacernos del problema. Sin embargo, no actuar correctamente al encontrar señales de cucarachas en casa puede agravar la situación y convertir la presencia de un insecto en una plaga difícil de eliminar.

Evita dejar trastes sucios de un día a otro ya que puede aumentar el riesgo de plaga. Foto: Pexels / Gary Barnes

Dejar trastes en el fregadero o derrames con alimentos

Por último, como ya mencionamos, la limpieza es esencial. Esto también aplica a los trastes y derrames de comida. Si dejas trastes sucios en el fregadero o rastros de algún alimento en el suelo o alguna superficie, estos terminarán atrayendo toda clase de insectos, incluidas las cucarachas, haciendo más fácil que se forme una plaga. Puedes lavar los trastes y limpiar los restos de comida en cuanto sea posible.