Tips de plagas

¡Elimina orugas y gusanos de tus plantas para siempre! Este poderoso insecticida de 2 ingredientes será tu aliado

Olvídate de ese problema de orugas y gusanos de tu jardín con este poderoso insecticida de solo 2 ingredientes
jueves, 21 de marzo de 2024 · 13:34

Los jardines están plagados de insectos y si bien, no todos resultan ser tan malos para nuestras plantas o árboles frutales, hay otros que simplemente de tenerlos podría representar un gran problema para nuestras cosechas y algunos de los más sonados son las hormigas, las orugas y los gusanos, siendo estos dos últimos de los que podrían presentar un graves problema. 

Aunque hoy en día existen muchos pesticidas que podrían ayudarnos a eliminarlos por completo, hay uno que seguramente podría ser perfecto para evitar que vuelan a molestarte y que nunca más acechen tu cosecha y para este plaguicida casero tan solo necesitaremos de un ingrediente principal: hojas de jitomate. 

¿Por qué son buenas las plantas de tomate acabar con los gusanos y las orugas?

El jitomate, como tal, resulta ser un tipo de verdura tóxica para los insectos y, gran parte de ello, se debe a los alcaloides que produce y puede provocar la muerte de una infinidad de insectos por medio de envenenamiento. Es importante destacar qué esto solo aplica como tal con lo insectos, para el ser humano no pasa nada. 

Recordemos que los gusanos tienden a alimentarse de las raíces brotes tiernos de nuestras plantas, ocasionando que se debiliten y termine por ocasionarles incluso la muerte. Por su parte, las orugas, resultan ser un tipo de larva que se comen nuestros cultivos y las hacen sumamente agresivas para los huertos

De esta sencilla manera podrás combatir la plaga de orugas en tus plantas. Foto: Especial

¿Cómo hacer un plaguicida casero para los gusanos y orugas?

Necesitas 

  • 1/2K de hojas de jitomate (no importa si vienen con ramas)
  • 5L de agua 
  • 1 Palo de madera 

Procedimiento 

Lo primero que haremos será trocear lo más fino posible nuestras  b, su viene con ramas haz lo mismo. Lo pondremos en una cubeta o recipiente con el agua, es muy importante que éste tenga una tapa y sea oscuro para que lleve el proceso adecuadamente. Cuando lo tengamos entonces, lo que haremos será batir con ayuda del palito de madera por unos 5 minutos. 

Una vez que lo tengas, entonces taparemos nuestra cubeta, pero no completamente porque necesita respirar un poco. Dejaremos entonces reposar por un periodo de seis días y cada unos de ellos necesitarás mover con el palo de madera una vez al día. Colocaremos el recipiente en un lugar sombreado.

Notarás que el fertilizante está perfecto cuando veas que ha dejado de tener un tipo de espuma. Pasado el tiempo deberás pasar por un filtro y llevara un atomizador. 

Aplicación 

Deberás aplicarlo por unos 2-3 días o hasta notar que no se ve más la placa en tu huerto. Una vez que notes ha desaparecido el problema de orugas y gusanos, entonces deberá ser cada 4-5 días.