Limpieza en la cocina
Bicarbonato de sodio: Así lo puedes usar para limpiar y prevenir el moho en la cocina o baño
El bicarbonato de sodio es una opción perfecta para limpiar la cocina o baño en caso de presentar manchas o superficies dañadas por mohoEl bicarbonato de sodio tiene excelentes propiedades limpiadoras y desinfectantes naturales que pueden ayudar a evitar el moho en áreas de la casa expuestas a factores de humedad como son el baño y la cocina, poniendo un alto a la proliferación de bacterias antes de que sea demasiado tarde.
Este ingrediente es perfecto, ya que evita agregar grandes cantidades de agua o una base completamente líquida, pues es importante señalar que lo que menos se desea es seguir contribuyendo al exceso de humedad en la zona que da como resultado la aparición de esas manchas negruzcas o ligeramente verdes.
Si quieres aprender a utilizar un poco de bicarbonato de sodio para limpiar y prevenir el moho, ya sea en la cocina o baño, presta atención a la siguiente rutina paso a paso para incorporar este preciado ingrediente natural y atender el problema de una vez por todas.
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para prevenir en la cocina o baño?
Para esta tarea de limpieza necesitas aproximadamente 150 gramos de bicarbonato de sodio y una esponja o trapo húmedo para frotar. Después deberás hacer lo siguiente:
- Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la esponja o un trapo ligeramente húmedo.
- Friega la superficie con movimientos suaves, pero que tengan cierta fuerza para ir retirando esas pequeñas manchas o líneas de suciedad.
- Seca con un paño limpio y seco.
Es importante que la zona cuente con una excelente ventilación y después podrás sumar esfuerzos con una rutina constante de limpieza implementando de esta misma forma el bicarbonato de sodio o bien, complementándola con un poco de jabón líquido para lavar trastes.
Recuerda que las propiedades naturales de este ingrediente de cocina ayudarán a retirar fácilmente la suciedad y prevenir la aparición de manchas por moho sin tener que recurrir a productos químicos y dándole la oportunidad a esta fórmula suave y eficaz.