Árboles frutales
¿Qué árboles frutales no puedo plantar en mi jardín? Esto es lo que deberías saber
No todos los árboles frutales son aptos para tener en tu jardín y esta podría ser una de las principales razonesLos árboles frutales son de las primeras opciones que las personas suelen pensar para plantar en su huerto o jardín, esto claro con el principal propósito de tener a la mano algunas de sus frutas favoritas para cualquier momento de la semana. Sin embargo, sabías que no todos esos árboles frutales se pueden plantar en tu jardín, bueno te contamos con un poco más a detalle lo que deberías saber.
Es importante destacar que no todos los árboles frutales tendrán problemas para plantarse en el jardín, incluso algunos son muy sencillos de plantar en maceta y los cuidados no son para nada complejos. No obstante, hay al menos cuatro árboles que deberías evitar a toda costa plantar y las razones te van a sorprender.
¿Qué árboles frutales no puedo plantar en mi jardín?
1. Mango
Aunque es un tipo de árbol frutal que no necesita de muchos cuidados, el mango es un caso particular cuando hablamos del clima. Lamentablemente, el mango no es del tipo de árbol que guste de pasar por climas muy fríos, por lo cual, si vives en una zona donde tendrás heladas, entonces no crecerá ni dará los frutos que esperas porque la temperatura no será tu gran aliado.
2. Granadas
Si bien, las granadas se dan en un tiempo específico del año en nuestro país y se convierte en el principal ingredientes de uno de los platillos más destacados como el chile en nogada, tenemos que hacer especial énfasis en que tiene la habilidad de crecer de una manera que no imaginas. Sus raíces pueden extenderse de gran manera y hacía todos lados. De no querer esto, deberás realizar una poda continua y tener cuidado, pero no es tan recomendable.
3. Higo
El higo es una de nuestras frutas favoritas y pensar en tenerla en nuestro jardín es algo que nos pone muy felices, desgraciadamente no es tipo de árbol frutal que podría plantarse porque exige demasiada luz solar. Aunado a ello requiere de un consumo hídrico de una higuera bastante alto, por lo que será mejor evitarlo.
4. Coco
El también conocido como cocotero, es un tipo de árbol frutal que para muchos parece complicado de tener y no es para menos. Este resulta ser también de los árboles que crecen demasiado, por lo que deberás tener en cuenta que crecen demasiado. Por tal motivo, no te sugerimos ponerlo, a menos de que sea un espacio muy grande.