Tips de belleza con ingredientes de cocina

Prepara el mejor bótox casero para eliminar arrugas del rostro con solo 2 especias de cocina

Descubre cuáles especias de cocina necesitas para elaborar un bótox casero y prevenir arrugas en el rostro desde temprana edad
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:17

Si quieres eliminar arrugas del rostro, las marcas por acné o signos de la edad como “patas de gallo”, con este bótox casero tendrás la solución natural y perfecta para cuidar la piel sin la necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos o productos químicos, todo lo contrario, puedes confiar en el poder de solo dos especias de cocina.

Qué especias sirven para el cuidado de la piel

Existen muchos insumos naturales que, gracias a sus propiedades, pueden combatir las arrugas. Entre ellos se encuentran los clavos de olor y anís estrella. De acuerdo con Healthline, el primero cuenta con una sustancia llamada eugenol, la cual actúa como antiséptico natural y contribuye a la eliminación de marcas de acné, aportando elasticidad a la piel y evitar la aparición de líneas de expresión.

Asimismo, el anís estrella se destaca por sus propiedades cargadas en antioxidantes y flavonoides que ayudan a que los músculos faciales se tensen un poco para evitar la formación de pliegues o líneas de expresión. Sin embargo, es importante mencionar que ambas opciones se deben de aplicar de manera responsable  para evitar contraindicaciones.

Clavos de olor para el cuidado de la piel
Clavos de olor para el cuidado de la piel
FOTO: Pixabay

Ahora que sabes cuáles son esas especias de cocina que te ayudarán a preparar el mejor bótox casero para eliminar arrugas del rostro de forma sencilla y sin recurrir a opciones químicas, presta atención a la siguiente receta para prepararlo en poco tiempo y seguir las instrucciones de uso.

¿Cómo hacer un bótox casero para eliminar arrugas?

Necesitas:

  • Un puñado de clavos de olor (de 8 hasta 12 piezas)
  • 4-6 piezas de anís estrella

Procedimiento 

Coloca los dos ingredientes en una pequeña olla y agrega dos tazas de agua, deja hervir durante aproximadamente 5 minutos, después apaga el fuego y deja reposar completamente hasta que enfríe.

Puedes colar o vaciar directamente el líquido en una botella previamente limpia y desinfectada con atomizador.

Evita arrugas en el rostro desde temprana edad
Evita arrugas en el rostro desde temprana edad
FOTO: Shutterstock

Cómo se aplica

Primero es importante realizar una pequeña prueba dermatológica para comprobar que el producto no tendrá ningún efecto adverso; solo rocía un poco de líquido sobre la muñeca de tu mano y deja actuar durante 10 o 15 minutos, si después de ese tiempo la piel no presenta ninguna reacción alérgica o enrojecimiento, podrás aplicar sin problema alguno. 

Con el rostro previamente limpio, rocía el producto a 15 cm de distancia para que el líquido sea absorbido por la piel de la cara y cuello, también puedes rociar un poco de la solución sobre una bolita de algodón y untarla sobre toda la cara como si fuera un tónico facial. La recomendación es aplicarlo por las noches para que al día siguiente retires el producto lavando tu rostro con un poco de agua tibia y complementar la rutina con tus productos especiales para el cuidado de la piel.

Este bótox casero creado con solamente dos especias de cocina podrás aplicarlo al menos dos veces a la semana y complementar su efecto con una rutina especial para el cuidado de la piel expedida por un especialista. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso de elaboración similar al que te compartimos para que aproveches al máximo las propiedades de estos dos insumos culinarios y cuides tu piel de manera fácil y rápida.