TIPS

¡No lo vas a creer! 10 Usos que puedes darle al bicarbonato de sodio en la limpieza

El bicarbonato tiene otros usos más allá de incluirlo en las recetas de cocina, te contamos cómo lo puedes utilizar en la limpieza del hogar
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 17:47

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que no faltan en los almacenes o alacenas de la nuestra cocina. Por lo general se utiliza para fines culinarios, algunas personas emplean un poco de este producto para esponjar la masa de las recetas de repostería. Pero su uso no solo se emplea en la gastronomía, también se ocupa para la limpieza en el hogar. 

Usos que el bicarbonato de sodio tiene en la limpieza del hogar

Cuando nos disponemos a realizar la limpieza profunda en el hogar, tratamos de tener todos los recursos que nos ayudarán a eliminar toda la suciedad adherida a las zonas a tratar. De estar forma nos ahorramos un poco de tiempo para invertir en un descanso reparador o en algunas otras actividades que deseemos realizar.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales que podemos combinar con otros ingredientes para crear poderosas mezclas limpiadoras, que se pueden aplicar en cocina, pisos, azulejos y hasta en textiles. Te contamos en dónde lo puedes utilizar.

1.- Para la limpieza de electrodomésticos

El uso de bicarbonato de sodio para limpiar los electrodomésticos como refrigeradores, horno de microondas y otros artículos de cocina es una practica frecuente. Para ello solo se requiere disolver un poco de bicarbonato en agua tibia y aplicar en las superficies o en el interior de estos. Esto ayudará a remover la suciedad y eliminar olores.

2.- Para lavar los azulejos de cocina

En los azulejos de cocina es común que la grasa de quede adherida, por ello la aplicación de mezclas caseras que incluyan bicarbonato de sodio será efectiva para removerla. En este enlace te damos la recomendación para preparar una pasta que ayudará a dejarlos como nuevos.

3.- Para remover manchas de la ropa

El bicarbonato de sodio también se utiliza para desmanchar la ropa, por lo general se emplea para devolverle la blancura a las prendas de uso habitual. Para ello se agrega media taza de bicarbonato de sodio y se emplea el detergente de tu preferencia, siguiendo el ciclo de lavado que generalmente utilizas. Los resultados serán evidentes después de la primera lavada.

4.- Para lavar sartenes y ollas.

El uso frecuente de sartenes y ollas hace que se acumule en las partes externas grasa o cochambre. Si para removerlos el lavado general no ha sido suficiente, el bicarbonato de sodio será efectivo para retirar dicha suciedad, incluso para remover lo quemado que queda en la base de estos utensilios de cocina. Ingresa a este enlace para seguir la recomendación de este truco de limpieza.

5.- Para la limpieza de tarjas de cocina

Las tarjas de cocina suelen acumular mucha suciedad debido a que en ella se emplea el aseo de los trastes que se utilizan a diario. Por la humedad es probable que se formen manchas o se queden residuos de comida. El bicarbonato de sodio preparado con otros elementos como vinagre blanco y jabón pueden devolverle el brillo a tu fregadero, además de que eliminará los malos olores.

6.- Para la limpieza de colchones

La limpieza de colchones debe de realizarse de forma periódica, el bicarbonato de sodio puede ser un excelente aliado del aseo. Bastará con esparcir un poco de este producto, dejar actuar por treinta minutos y después retirar con un cepillo o aspiradora. De esta forma se eliminará los malos olores.

7.- Para la limpieza del baño

La limpieza del baño es otro reto al cual no podemos dejar de lado. Debido a la humedad que hay en este espacio es probable que el moho se haga presente. Las mezclas caseras que incluyen el bicarbonato de sodio podrán eliminar toda suciedad.  

8.- Para limpiar la estufa

Si hablamos de limpieza en casa, la cocina es de las zonas a las que más le dedicamos tiempo para remover la grasa y cochambre pegado. La estufa quizá lo que más cuesta asear, la mezcla de bicarbonato de sodio con algunas gotitas de vinagre blanco, limón y jabón líquido hará una potente pasta que te será capaz de eliminar la suciedad de la estufa.

9.- Para eliminar la suciedad de tus tenis blancos

Los tenis blancos lucen muy bien una vez que los adquirimos en la tienda y pareciera un reto mantenerlos pulcros. Pero esto es posible si se emplea el bicarbonato de sodio para asearlos. En este enlace te damos la recomendación.  

10.- Para remover las manchas en tazas 

El bicarbonato de sodio también se emplea para desmanchar las tazas, se recomienda aplicar una pizca de este producto y añadir agua en la taza. Dejar remojar por al menos media hora y después realizar el lavado de costumbre.

Más de