Huerto y jardín

¡Limonero con muchos frutos! Así puedes preparar un abono orgánico a base de canela y café para tener la mejor cosecha

Utiliza estos dos ingredientes básicos de tu cocina para preparar un abono orgánico para tu limonero
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 20:45

Algunos ingredientes de cocina tienen más de un uso, los restos de comida pueden utilizarse como abono para las plantas. La canela es uno de estos elementos que solemos tener en la alacena y que aportan un sabor especial a diferentes preparaciones tanto saladas como dulces. Sus nutrientes son muchos de los cuales los cultivos pueden beneficiarse.

La canela tiene una función muy especial en las plantas y árboles frutales, es un excelente fungicida que previene la aparición de plagas, asimismo se puede utilizar para crear un abono natural que ayudará a que tus árboles florezcan más y tengan un buen crecimiento. Esta especia contiene fósforo, potasio, calcio y magnesio, componentes que ayudan al desarrollo adecuado de las plantas.

Otro de los ingredientes que también aporta nutrientes esenciales a los árboles frutales como el limonero, es el café. Éste contiene nitrógeno, potasio, magnesio, calcio y fósforo, componentes que ayudarán al crecimiento y floración.

Abono orgánico con canela y café para árbol limonero. Foto: Especial (Pixabay/Ilustrativa)

Si en casa tienes un limonero, una variedad de árbol frutal que se adapta muy bien a pequeños huertos y quieres darle un plus a los cuidados generales para que sus próximas cosechas sean abundantes. Entonces, toma nota para conocer cómo preparar un abono orgánico con dos ingredientes de cocina: el café y la canela.

Abono orgánico

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de café
  • 2 litros de agua

Procedimiento

En un recipiente agrega agua y disuelve canela y el café, mezcla muy bien para que ambos ingredientes se puedan integrar a la preparación. Puedes pasar la preparación a una botella para agitar muy bien y después aplicar en tu limonero. Vierte este abono orgánico alrededor de tu árbol para que pueda absorberse. Se recomienda aplicar una vez al mes.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube