Limpieza
Esta mezcla de ingredientes de cocina te ayudará a quitar el moho y manchas de los azulejos del baño
La mezcla de estos ingredientes caseros puede lograr que desaparezcan los hongos y el moho de tu baño fácilmente.Es muy común que los azulejos del baño empiecen a generar manchas o moho por la humedad del ambiente en este tipo de espacios, y aunque existen productos especiales para limpiar este tipo de suciedad, también puedes realizar mezclas caseras para dejar tu baño sin este tipo de suciedad y aquí te enseñaremos una de las más comunes que te ayudará a eliminar manchas y hongos en minutos.
Para esta mezcla casera utilizaremos dos elementos que probablemente ya tengas en casa y en tu cocina: vinagre y alcohol. La mezcla de estos ingredientes forma un remedio casero para limpieza que va a eliminar los hongos de forma fácil, evitando que se vuelvan a formar, pero para que surta efecto debes aplicarla correctamente y dejarla actuar algunos minutos. Aquí te decimos cómo.
Limpiador casero para eliminar los hongos y el moho
Qué necesitarás
- 3/4 taza de Vinagre blanco
- 1/4 taza de Alcohol de 96°
Procedimiento
- Mezcla el vinagre blanco con el alcohol.
- Coloca la solución en una botella con spray.
- Aplica la mezcla directamente sobre las manchas de hongo o las zonas a limpiar.
- Deja reposar por 5 minutos.
- Vuelve a aplicar y frota con un cepillo o una fibra dura.
- Enjuaga con agua limpia y deja que seque al aire.
Puedes lograr una eficacia mayor si en vez de utilizar el vinagre blanco y el alcohol de 96°, haces uso de vinagre y alcohol de limpieza. Estos productos se pueden encontrar fácilmente en farmacias y supermercados y te ayudarán a limpiar a profundidad. Aunque tras la primera aplicación tu baño quedará muy limpio, puedes reafirmar la limpieza una semana después para evitar que los hongos y el moho regresen.