Estufa

Con este sencillo remedio casero podrás destapar los quemadores de tu estufa en minutos

Es muy importante mantener destapados los quemadores de tu estufa para evitar accidentes de gas y este remedio casero será ideal
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:59

La estufa es uno de los electrodomésticos más usados de nuestra cocina y con el paso de los años, no es para nada de extrañarse, que los quemadores terminen tapándose y terminar provocando que el gas por tus hornilla no consiga salir como tanto lo deseamos. Precisamente por ello, queremos dejarte un remedio casero ideal para lograrlo y sin sufrir en el intento. 

¿Por qué se tapan los quemadores de mi estufa?

Aunque no lo creas mucho, existen varias razones por las que los quemadores de tu estufa se tapan y algunos de los más conocidos son por la acumulación de una sustancia conocida como hollín, la cual se forma al quemar el gas. Esto, por supuesto, a la larga puede ser un verdadero problema, porque podría causar la acumulación de gas y terminar con algo más trágico. 

Es muy importante estar en constante revisión de tus quemadores para evitar este problema o que se te acumule por varios días. Por este motivo, hoy queremos dejarte este remedio casero para destaparlos y evitar que suceda alguna tragedia que más tarde se deba lamentar. 

De esta manera podrás limpiar los quemadores de tu estufa. Foto. Especial

Remedio casero para destapar 

Necesitas 

  • 1 Alambre de cobre (10-15cm de largo)
  • Cinta de teflón 

Procedimiento 

Para limpiar tus quemadores, lo primero que deberás hacer es cerrar la llave de gas, antes no lo intentes de ninguna manera, pues no queremos que ocurra una tragedia y te aseguras que no se escapará el combustible. Lo más recomendable también es tener un alambre delgado para tus quemadores.

Lo siguiente será podrás envolver la punta del alambre un poco en la estufa. Deberás desmontar los quemadores de tu estufa pasarlo por las zonas donde usualmente sale el gas; es muy importante que destapes el conducto de gas primario por el que suele pasar el combustible hasta llegar al quemador. 

El movimiento será como cuando usas un hisopo para tu oreja, pero con mucho cuidado de no meterlo demasiado. Deberás repetir el proceso hasta notar que se han limpiado por completo y posteriormente colocar todo. Asegúrate que todo está en orden y cuando lo tengas, será momento de probarlas y listo.