TIPS DE COCINA

¡Como un experto! Guía definitiva para cocinar arroz blanco sin errores

De esta sencilla forma podrás preparar un delicioso arroz blanco sin volver a fallar en el intento
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:58

La cocina es todo un mar de opciones y, muchas veces, hemos destacado que solo basta con tener un par de trucos para convertirnos en los mejores chefs del mundo. Una de las recetas que a la gran mayoría de las personas suele complicarles la vida es la del arroz blanco, sin saber que este no es del todo tu enemigo y existe una guía definitiva para poder prepararlo sin cometer errores. 

Desde que somos pequeños podemos recordar a nuestra madre cocinando el arroz blanco en casa o quizá nuestra abuela que hacía la comida y nosotros solo podíamos esperar a tener una comida completa, deliciosa y llena de total amor. Pese a ello, cuando crecemos, nos damos cuenta que no era del todo tan sencillo preparar el arroz y ahora nos falla un poco la cocción

Precisamente por ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalles y saber cuál es la fórmula correcta para disfrutar de un buen arroz blanco no es tan complejo, incluso, podemos decir que solo necesitamos de una práctica guía definitiva para lograrlo y hoy te contamos de cuál se trata. 

Guía definitiva para cocinar arroz blanco

Estamos seguros que después de esta práctica guía para cocinar tu arroz blanco no volverás a sufrir por esta situación. Es importante hacer también una mención especial porque si tu arroz es de plástico, deberás tener cuidado cuando cocines y percatarte de estos detalles. Ahora sí, no te entretenemos más y te dejamos la guía definitiva

1. Deberás enjuagar perfectamente el arroz con agua fría para quitarle perfectamente el almidón. Recuerda que tu agua deberá ser transparente y posteriormente deberás escurrir perfectamente bien para tener un resultado deseado. 

2. En una olla deberás agregar por lo menos 10 gramos de mantequilla, esto con el propósito de freírlo perfectamente, también será buena idea agregar un chorrito de aceite vegetal para que no se pegue. Ojo que las porciones de la receta la puedes encontrar aquí.

3. El agua también es muy importante para que tu arroz quede en perfectas condiciones, por lo que siempre deberás pensar en el doble de lo que estás cocinando. Por ejemplo, si pusiste una taza de arroz, deberán ser dos tazas de agua, dos tazas de arroz, indican dos tazas de agua. 

4. Te recomendamos tapar para que la cocción se lleve a cabo de manera correcta. En caso de hacerlo en olla express por mucho deberás dejarlo entre 10 y 15 minutos.