Remedios Caseros

¿Cómo eliminar los ácaros de tu colchón? Prueba este remedio casero con vinagre

Mantén tu lugar de descanso libre de plagas como los ácaros y dile adiós a los problemas de salud que pueden ocasionar.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 14:02

Existe una plaga silenciosa que muy poca gente toma en cuenta y que probablemente se encuentra en tu colchón: estamos hablando de los ácaros de cama, pequeños insectos que suelen alojarse en los tejidos de colchones, edredones, sábanas y almohadas, y que pueden traer problemas de salud a tu vida, como la tos, la picazón, el cansancio, la rinitis, el asma y muchos más. Afortunadamente, existe un remedio muy sencillo para acabar con estos animales.

Este remedio requiere solo de dos ingredientes, y ambos se encuentran en tu cocina. Para eliminar los ácaros de tu colchón, necesitarás vinagre y agua. Los ácidos naturales del primer ingrediente ayudan a eliminar estos insectos, dejando tu colchón y otros elementos libres de su presencia. Lo mejor de todo es que aplicar este remedio es bastante sencillo, solo sigue las instrucciones que te dejamos a continuación.

Remedio casero para eliminar ácaros de tu colchón

  • Mezcla vinagre y agua a partes iguales.
  • Coloca la solución en una botella con spray.
  • Aplica la mezcla por toda la superficie de tu colchón.
  • Deja actuar durante 5 minutos.
  • Presiona suavemente el colchón con un paño limpio para eliminar el exceso de humedad.
  • Deja secar y tu colchón estará listo.
Puedes aplicar este remedio a otros elementos de tu cama como las almohadas o el edredón. Foto: Pexels / Castorly Stock

Lo ideal es mantener la habitación del colchón bien aireada para que este pueda secarse más fácilmente. Además, puedes reforzar el efecto de este remedio casero con una plancha o máquina de vapor, ya que los ácaros no soportan las temperaturas por encima de los 60 °C. Para ello, simplemente haz correr vapor por todo tu colchón con ayuda de tu plancha, y las altas temperaturas se encargarán de estos animales.