Profeco
Profeco lanza estas recomendaciones para comprar pescados y mariscos durante la Cuaresma
Profeco dio a conocer algunas recomendaciones para que te sirvan a la hora de comprar pescados y mariscosAprovechando que ya entramos desde hace más de 15 días en la temporada de Cuaresma y cada día nos acercamos más y más a la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se tomó la molestia de hacernos algunas recomendaciones útiles sobre todo para cuando necesitemos comprar nuestros pescados y mariscos.
Tanto en Cuaresma, como en Semana Santa, la comunidad cristiano-católica, que es como el 80% de México, aunque sea hipócritamente procura no comer carne roja y por eso es que recurrimos a recetas de pescados y mariscos para sentir que comemos algo de proteína. Pero a la hora de las compras, debemos saber hacer elecciones sabias.
Fue a través de redes sociales donde la Profeco dio a conocer algunas recomendaciones para que te sirvan a la hora de comprar pescados y mariscos con el objetivo de "hacer un consumo informado, razonado y seguro" y de motivar a los consumidores a denunciar a los vendedores deshonestos y/o abusivos al 5555688722.
1. Elige establecimientos
De acuerdo con la información dada pro la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo mejor es elegir los comercios establecidos, pues si algo no te gusta o estás inconforme, sabes dónde quejarte.
2. Verifica que exhiban los precios
Sin importar nada, los comercios de pescados siempre deben exhibir y respetar los precios. Así hay mayor claridad y se evitan abusos o que los proveedores o vendedores "inflen" los precios.
3. Busca básculas con sello amarillo
Exige que las básculas tengan el Sello Amarillo para que te den Kilos de a Kilo.