Aunque no lo creas, en tu cocina existe un ingrediente que puede ayudar a que tus árboles frutales y tus plantas exploten en flores, provocando que tengas cosechas más abundantes. Estamos hablando de la avena, un cereal que no solo es saludable para los humanos, sino que también contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar al huerto y así es cómo debes utilizarlo.
La avena tiene muchos beneficios para las plantas. El fertilizante que te enseñaremos a hacer de forma casera hoy puede aportar minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, que ayudarán a fortalecer tus cultivos y estimular la floración en ellos. Lo mejor de todo es que prepararlo es bastante sencillo. Simplemente sigue los pasos que te dejamos a continuación.
Fertilizante casero de avena para estimular floración
- Mezcla 1 litro de agua con 3 cucharadas de avena en un recipiente.
- Tapa y agita muy bien los ingredientes.
- Deja reposar la mezcla por un día entero.
- Cuela y tendrás el fertilizante listo.

El agua resultante de esta combinación de ingredientes es perfecta para regar tus plantas. Simplemente debes usar el líquido como agua de riego y en poco tiempo verás resultados en la floración de tus cultivos. Además, también puedes integrar arroz a la mezcla si quieres complementar los beneficios de la avena y crear un abono líquido que ayude a mejorar la salud de tus plantas.