Remedios de plagas
Elimina las cucarachas y chinches de tu casa con este repelente casero
Las chinches y las cucarachas son dos tipos de plagas comunes que pueden causar problemas en los hogaresCon la llegada del tiempo de calor y (esperemos) las lluvias, crean un ambiente de humedad, que encanta a los insectos, por lo que la realidad es que debemos de estar preparadas para que si es que se aparecen, sepamos cómo eliminarlas o mejor aún: Prevenir que lleguen chinches, cucarachas y cualquier otro tipo de insectos.
Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo un repelente para cucarachas y chinches, que te puede servir para prevenir su aparición o para que se vayan las que ya llegaron. Es uno de los remedios más fáciles de conseguir y/o hacer y estamos seguras de que te podría ser de mucha utilidad.
Las chinches y las cucarachas son dos tipos de plagas comunes que pueden causar problemas en los hogares y en otros entornos. Aunque pertenecen a diferentes órdenes taxonómicos y tienen características distintivas, se parecen en algunos aspectos, como que ambas son nocturnas.
¿Cómo eliminar chinches y cucarachas con aceite de lavanda?
Si quieres fabricar un repelente para chinches, sólo debes de usar el aceite de lavanda para prevenir y eliminar chinches y cucarachas de tu hogar. Para hacerlo, sólo necesitas los siguientes ingredientes:
-
30 gotas de aceite de lavanda
- 200 mililitros de agua
- 3 o 4 gotas de jabón
- Botella con spray o aerosol
Mezcla todos los ingredientes en una botella de aerosol o rociador. Acto seguido, rocía en las habitaciones o espacios infestados. Es importante que lo hagas al menos 1 vez a la semana para que la plaga se vaya eliminando poco a poco. Recuerda lavar muy bien la ropa de cama y secarla por un buen rato al sol.