Remedios contra plagas

¿Cómo utilizar las hojas de laurel secas y frescas para ahuyentar cucarachas en la cocina? 2 formas de hacerlo

El olor de las hojas de laurel es perfecto para ahuyentar a las cucarachas de manera natural, aprovéchalas de las siguientes maneras
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:56

Uno de los remedios caseros más populares para ahuyentar a las cucarachas de manera natural es el uso de hojas de laurel tanto secas como frescas. Este popular ingrediente de la cocina, que es apreciado por sus notas completamente aromáticas, es el arma perfecta para colocar una barrera natural que evite la proliferación de estas terribles plagas.

Cabe mencionar que este tipo de métodos que involucran a ciertos elementos, que también se utilizan de manera frecuente dentro de la cocina, no exterminarán a los insectos, pero sí los mantendrán muy lejos del hogar después de detectar sus notas aromáticas, para su pequeño olfato resultan ser totalmente desagradables.

Así que, si deseas aprovechar las cualidades naturales que aportan las hojas de laurel secas y frescas, presta atención a la siguiente lista de recomendaciones para aprender a utilizarlas en contra de las cucarachas y así ahuyentarlas con una vía ecológica completamente accesible para el bolsillo.

Las hojas de laurel evitan a las cucarachas 
FOTP: Especial

Cómo repeler cucarachas con hojas de laurel

Existen varias formas de utilizarlas, pero las más comunes constan de:

1.- Realizar una especie de polvo casero: Se recomienda juntar de 150 y 200 gramos de hojas secas y triturarlas en una procesador de alimentos, una batidora o deshacerlas manualmente en trozos muy pequeños o en forma de polvo. Este fino polvo deberás aplicarlo en algunas áreas estratégicas de la cocina, como cerca de la estufa, rincones entre paredes e incluso posibles grietas de las paredes. 

2.- Crear un aromatizante natural: Un poderoso repelente tendrá ese olor tan característico del ingrediente sobre todo si se utilizan hojas frescas y lo único que se debe realizar, es licuar 50 gramos por medio litro de agua para obtener un líquido homogéneo que después debes colar y agregar en un atomizador para rociarlo por toda la cocina, especialmente durante las noches, ya que estos insectos suelen ser nocturnos. 

Además de realizar una limpieza general en la cocina y desinfectar aquellas zonas en donde se pueden anidar los insectos, puedes poner a prueba este par de remedios con hojas de laurel secas y frescas para ahuyentar a las cucarachas de manera efectiva hasta el punto en que desaparezcan completamente.