Remedios Caseros

Bicarbonato y laurel, el remedio casero que te ayudará a recuperar la ropa desteñida

Dale una nueva vida a tu ropa desteñida con este remedio casero, es fácil de elaborar y se aplica de forma muy sencilla.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 14:51

Si has tenido que desechar o guardar permanentemente tus prendas favoritas porque pierden color e intensidad, entonces este remedio casero es para ti. Te enseñaremos a aprovechar las propiedades del laurel y el bicarbonato para recuperar las telas desteñidas. Saca esos pantalones viejos y esa playera que ya no te pones, y dales una nueva vida con este paso a paso.

Las propiedades del laurel y el bicarbonato ayudan a reafirmar los colores en las prendas y a devolverles la intensidad sin mancharlas. Lo mejor de todo es que funciona para todos los colores y tipos de tela de tu armario. Aunque es preferible aplicar este remedio en prendas oscuras, ya que resulta más efectivo en elementos como pantalones y playeras de tonos fuertes y oscuros.

Remedio casero para recuperar prendas desteñidas

Qué necesitarás

  • 4 litros de Agua
  • 1 taza de Hojas de laurel seco
  • 1 taza de Bicarbonato

Procedimiento

  • Coloca el agua, el laurel y el bicarbonato en una olla.
  • Lleva a fuego medio y deja que hierva durante 20 minutos.
  • Cuela la mezcla para eliminar las hojas de laurel.
  • Sumerge tus prendas en el líquido y deja reposar por un día.
Recupera esas prendas desteñidas fácilmente con este remedio. Foto: Pexels / Mica Asato

Después de aplicar este remedio casero, retira la prenda de la preparación de laurel y bicarbonato y lávala como lo haces normalmente, siendo preferible usar agua fría durante este proceso para que tu ropa quede perfecta. El líquido que preparaste para recuperar tus prendas desteñidas lo puedes volver a utilizar una o dos veces más, pero ten en cuenta que para que sea más eficaz deberás volver a calentar la solución.