Aunque existen muchos productos especializados para la hora del lavado de ropa, en nuestras cocinas también hay muchos elementos que pueden ayudarnos en esta tarea y facilitar el trabajo. Un ejemplo de ellos son las hojas de laurel. Gracias a sus propiedades naturales, pueden ayudarte a desmanchar la ropa sin esfuerzo si las utilizas de forma correcta, y aquí te enseñaremos cómo llevar a cabo este truco adecuadamente.
Usa hojas de laurel para facilitar el ciclo de lavado
Al utilizar las hojas de laurel como un desmanchante natural, evitamos agregar químicos más fuertes a nuestra ropa que posiblemente terminen dañando las fibras de las prendas. Gracias a los compuestos naturales de las hojas de laurel, podemos ayudar a disolver la grasa más fácilmente y, por lo tanto, limpiar nuestra ropa de manera más efectiva y dejarla perfecta sin mucho esfuerzo. Solo sigue estas consideraciones:
Hojas de laurel para usar en tu ciclo de lavadora
Si vas a lavar con ayuda de tu lavadora, puedes agregar un par de hojas de laurel junto con la carga de ropa, además de una cucharada de bicarbonato. Después, procede a lavar la ropa como normalmente lo harías, agregando detergente y agua. Al terminar el ciclo de lavado, verás cómo tus prendas quedaron más limpias y podrás retirar fácilmente las hojas de laurel.

Hojas de laurel para usar en el lavado a mano
Si vas a lavar a mano, entonces deberás colocar tu prenda en un recipiente amplio, agregar suficiente detergente para la carga de ropa e incorporar el bicarbonato de sodio con las hojas de laurel en el agua. Deja reposar tus prendas en esta solución por una hora antes de tallar a mano. Verás cómo las manchas salen sin ningún esfuerzo. Después, continúa tu ciclo de lavado normal.