Tips de compras de alimentos

¿Cómo debe estar empaquetado el pollo para comprarlo? Esto aconseja experto

Conocer algunas reglas de calidad de como deben conservarse los productos, nos pueden salvar de muchas infecciones estomacales
martes, 19 de marzo de 2024 · 18:28

Cuando se trata de comprar nuestros alimentos en el supermercado, se debe de tener mucho cuidado para saber si el producto es apto para digerirse. Por ello, debemos investigar si todo lo que adquirimos está cumpliendo con todas las reglas de calidad. Así que el día de hoy te mostraremos lo que dice un experto sobre el empaquetado del pollo.  

El pollo es uno de los productos que más utilizan las familias mexicanas para hacer de comer, ya que con este se pueden crear un sinfín de platillos. Sin embargo, cuando vamos a comprarlo, ¿somos capaces de identificar, si el alimento esta en sus mejores condiciones?, te contamos a detalle. 

A través de un video de TikTok se puede observar que un internauta le hace una pregunta a un experto llamado Rafa Carbajal, quién también es un usuario que sube contenido sobre biotecnología e ingeniería de alimentos. La interrogante hacía referencia a cómo los pollos se encuentran envueltos con plástico y se dejan  sobre una cama de hielo

El pollo se debe estar en un lugar totalmente cerrado y con hielo. Foto:Pexels/David Gomes

Rafa Carbajal respondió a la incógnita, mencionando que el pollo, el cual se vende de esa forma no se debe de comprar, al igual que el que esta expuesto en los mercados o en los tianguis ya que se arriesgan a tener gran cantidad de polvo y algunos animales como las moscas pueden rondar sobre ellos y causar un foco de infección.

Asimismo, indicó que la Norma Oficial Mexicana NOM-194SSA1-2004, que habla sobre los cuidados que se deben de tener a la hora de producir carne y venderla, específica que si no se tiene refrigerador o congelador, se puede utilizar hielo para conservar el pollo pero debe de estar totalmente cubierto.

Además, es importante identificar que el establecimiento donde se compra el pollo, no traslade el producto en vehículos que lo expongan a la intemperie. Cuando los animales están certificados para la venta, no deben tocar el suelo, se tienen que tener en refrigeración y las unidades de trasporte donde se trasladen deben estar totalmente cerradas.