MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity: ¡Qué no te pase como al equipo rojo! Esta es la forma de hidratar correctamente la masa de las tortillas

Los integrantes del equipo rojo sufrieron por no tener una masa hidratada y este es el secreto para lograrlo
lunes, 18 de marzo de 2024 · 11:56

Este domingo 17 de marzo arrancó la nueva temporada de Masterchef Celebrity México y solo hemos visto el primer capítulo, pero ya hemos visto un sinfín de momentos. Tuvimos también al primer expulsado de la noche y no podemos creer tampoco que ya empezarán los momentos de Laura Bozo en tan solo los primeros minutos. En fin, todo esto sabemos que dará de qué hablar y como todo momento de reality, hubo errores por parte de las celebridades y una de esas fue una masa deshidratada. 

¿Qué fue lo que pasó con la masa del equipo rojo en Masterchef Celebrity México?

Como parte de la dinámica a la que ya estamos acostumbrados en Masterchef, las celebridades terminaron dividiéndose en equipos para preparar una receta inspirada en alguna región de la República Mexicana. El equipo rojo, conformado por Raul Sandoval, Camila Fernández, Rafa Balderrama, Sandra Itzel y Ernesto Cazares tuvo que preparar platillos inspirados en la zona del pacífico. 

Uno de los platillos que decidieron integrar en su menú de tres tiempos, fue el sope gober, el cual inicialmente sería el popular taco gobernador. Lamentablemente, durante su proceso, el equipo rojo se vio envuelto en una serie de dificultades, pues su masa no estaba lo suficientemente hidratada; por consecuente, al momento de tratar de formar las tortillas, estas terminaban rompiéndose.  

Por supuesto, esto fue de un error que faltó en hidratación previa, por lo cual terminó siendo un desastre que pudo ser peor, pero que alcanzarían a salvar al crear el famosos sope. Pero, ¿cómo se hidrata correctamente una masa para tortillas?, bueno te contamos. 

¿Cuál es la forma correcta de hidratar la masa para tortillas?

Para realizar este procedimiento deberás tener tu masa previamente realizada y de varios días, no pasa nada si está se destroza, pues te ayudaremos con este procedimiento. La idea será colocar en un bowl y posteriormente deshacerla a manera que queden varios trozos de la masa. 

Lo siguiente será empezar a agregar poco a poco el agua, sin excederte porque deberá ser poco a poco la hidratación no toda de golpe. Después empezarás a amasar con las manos limpias a manera que comience a estar suave para que sea mucho más moldeable y deberás sentirlo para que notes como hidrata, pero no te pases. Por ello es la recomendación de hacerlo por chorritos.

Al final deberá ser como esa consistencia moldeable tipo de una plastilina, ideal para entonces preparar tu platillos favoritos.