Huerto y jardín

Huerto de Primavera: ¿Qué frutas se pueden plantar en esta época para que crezcan rápido?

La primavera es una buena época para la siembra, te decimos que frutas puedes tener en tu huerto para que den buenas cosechas
lunes, 18 de marzo de 2024 · 14:30

Los árboles y plantas tienen algunas recomendaciones especiales para que su crecimiento sea óptimo. La temporada primaveral es un periodo donde se goza de un clima cálido y buena cantidad de luz, aspectos que son más favorables para el desarrollo algunos cultivos.

Si bien, durante estos meses de la primavera se pueden disfrutar de las cosechas de muchos alimentos, también se pueden plantar o sembrar variedades de frutas para precisar su crecimiento en tu huerto urbano. Te contamos cuáles puedes considerar tener en casa para aprovechar la calidad de esta estación del año.

Manzana

La manzana es una de las frutas que más solemos consumir, gracias a sus aportes en vitaminas y minerales es de los alimentos que se sugiere deben de incluirse en la dieta diaria. El manzano es el árbol donde se obtiene esta fruta, sus cuidados son muy sencillos, puedes considerar tener esta fruta en casa en esta primavera ya que el clima le es favorable. En este enlace te contamos más sobre los cuidados que debes tener.

Foto: Pixabay/manfredrichter

Sandía

La sandía, una fruta jugosa y refrescante que solemos disfrutar en los meses más cálidos del año. Cultivarla en tu huerto es posible, incluso utilizando maceta si no cuentas con mucho espacio. En este enlace te explicamos todo el procedimiento que debe llevar.

Fresa

La fresa es una fruta de bajo contenido calórico y rica en antioxidantes. Tenerla un cultivo en casa no requiere de mucho espacio. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tanto la fresa como la sandía se pueden cultivar durante la primavera ya que su desarrollo será mucho mejor.

Mango

El mango es una de las frutas tropicales más populares de la temporada de primavera y verano, su crecimiento es relativamente rápido si se encuentra con las condiciones y cuidados adecuados. El árbol de mango debe de recibir luz natural por al menos tres horas al día y un riego moderado que mantenga la tierra húmeda.