Tips de limpieza
Quítale la grasa a las llaves de la estufa con este remedio con bicarbonato de sodio
Y no, no es usando limón, sino otro ingrediente que al mezclarlo con bicarbonato de sodio, te ayudará a obtenerEl bicarbonato de sodio es uno de los elementos más usados sobre todo en una gran cantidad de remedios. Y es que debido a su composición química se presta para ayudarnos a resolver todo tipo de problemas, que van desde la limpieza, hasta la cosmética, pero hoy nos dedicaremos a la primera.
Hay una gran cantidad de superficies que se pueden limpiar con ayuda del bicarbonato de sodio, como es el caso de la estufa y más concretamente las llaves por donde se libera el gas de las hornillas, pues aunque no lo creas es una parte de este electrodoméstico, donde se tiende a acumular mugre y concretamente: grasa.
Afortunadamente, hoy estás de suerte, porque te diremos cómo usar el bicarbonato de sodio para preparar un remedio casero para limpiar tus llaves de gas tu estufa y que queden como nuevas. Y no, no es usando limón, sino otro ingrediente que al juntarlo con el bicarbonato podrías obtener una de las mezclas más poderosas que hayas imaginado.
Poderosa mezcla con bicarbonato de sodio para limpiar las llaves de la estufa
Estamos hablando de la pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para limpiar la parte externa de tu estufa. Para prepararla sólo debes de mezclar los dos ingredientes hasta obtener un resultado semi flexible, que debes aplicar sobre las llaves de la estufa y déjala actuar durante unos 20-30 minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo de dientes o un paño suave y enjuaga bien.
¿Qué es el peróxido de hidrógeno?
El peróxido de hidrógeno se conoce comúnmente como agua oxigenada y es una solución líquida incolora que se utiliza ampliamente como desinfectante, blanqueador y oxidante. Así que ahora que lo sabes todo, tal vez te sea más fácil de conseguirla para aplicarla de la manera que te explicamos a las llaves de tu estufa, que se suelen ensuciar con la grasa y residuos de los alimentos que preparas constantemente.