COCHINILLA ALGODONOSA

¿Qué árboles frutales ataca la cochinilla? Conócelos y elimínalas con este efectivo truco

De esta sencilla forma podrás proteger y eliminar este problema de tus árboles frutales en solo minutos
sábado, 16 de marzo de 2024 · 15:13

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el momento de empezar un huerto es a las plagas. Aunque existen muchas opciones que pueden ayudarnos a eliminarlas, proteger nuestros árboles frutales de todas es muy complicado. Como prueba de ello las cochinillas algodonosas. 

¿Qué son las cochinillas algodonosas?

La cochinilla algodonosa (Placnococcus citri) es un tipo de bicho que, tal como lo indica su nombre, presenta una apariencia tipo algodonosa y suele ser de color blancas. Se da principalmente en las regiones de clima templado, pero en la primavera puede ser una de las épocas en las que mayormente tiene proliferación. 

Aunque cultivarla un árbol frutal en un sitio frío podría no parecer un peligro, no debemos confiarnos, pues muchas veces el sitio donde las compramos, podría traerlas y ser algo que nos arruinaría algunos otros de nuestros cultivos. Pese a esto, existen árboles en los que se alimentan, y proliferan de mayor manera, por lo cual deberíamos estar atentos a ello. Pero, ¿cuáles son sus favoritos?, te contamos.

Protege tus árboles frutales de la cochinilla algodonosa. Foto: Especial

¿Qué árboles frutales ataca la cochinilla? 

Debemos destacar que son muchas las plantas y árboles que están propensos a ser invadidos, sin embargo, hay algunos más que son de sus favoritos y los árboles frutales en los que mayor mente gusta de estar la cochinilla algodonosa son: el pepino, el melón y la berenjena. Por este motivo, es importante tener cuidado con nuestros huertos. No obstante, hay mcuhas mezclas que podrían ayudarnos a eliminarlas por completo y protegerlos. 

¿Cómo puedo proteger mis árboles frutales de la cochinilla algodonosa?

Tal como lo hemos destacado, existen muchas mezclas que pueden ayudarnos pero, de la misma forma, existe solo un ingredientes que podría ser perfecto para ello y es nada más, y nada menos, qué el jabón de la ropa. 

Necesitas 

  • 20g de jabón de barra para ropa 
  • 1L de agua 

Procedimiento 

  1. Deberás rallar el jabón y pasarlo al agua en una olla.
  2. Llevaremos al fuego para disolver. 
  3. Dejamos enfriar y listo. Pasaremos a un atomizador y ya puedes usarlo.
  4. Te recomendamos aplicarlo en tus árboles frutales hasta notar que el problema ha desaparecido por completo.