Remedios Caseros
Limpia tu plancha de ropa y elimina el sarro acumulado con ingredientes de cocina
Deja tu plancha como nueva y elimina esas manchas de sarro acumuladas por el uso constante.Si tienes una plancha en casa que presenta manchas de cal o sarro, no te preocupes, existe un método muy fácil para eliminarlas y dejar tu plancha como nueva, incluso si es un modelo viejo. Aquí te enseñaremos cómo eliminar este tipo de suciedad con solo dos ingredientes de cocina y un poco de paciencia. Sigue leyendo y pon en práctica este remedio casero.
¿Por qué se forman manchas de cal y sarro en la plancha?
Es común que las planchas generen este tipo de suciedad gracias a los minerales presentes en el agua. Por eso, es importante llevar a cabo un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar la acumulación y que nuestra plancha deje de funcionar. Para este remedio, solamente necesitaremos vinagre y agua. La mezcla de ambos a altas temperaturas en la plancha facilitará la limpieza y dejará la suela de este electrodoméstico muy limpia.
Método de limpieza para eliminar el sarro de tu plancha
Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua.
Vierte la mezcla en el depósito de tu plancha sin sobrepasar su límite.
Coloca la plancha en la temperatura más alta.
Deja salir vapor de tu plancha y verás cómo la suciedad empieza a salir.
Una vez que la suciedad del interior de tu plancha haya salido y hayas acabado con el agua del depósito, vuelve a correr el ciclo de limpieza, pero esta vez solo con agua limpia. Por último, cuando la plancha se haya enfriado, pasa un trapo húmedo con la solución de vinagre y agua para eliminar todas las manchas. Si tu plancha es demasiado vieja y no tiene función de vapor, simplemente déjala a máxima temperatura sobre el trapo húmedo por unos segundos y repite hasta que toda la suciedad haya salido.