Consejos y tips

¿Cuáles son las señales del arroz de plástico? Descubre si has comprado este producto

Pon atención a estas sencillas pruebas para que identifiques por ti mismo si el rumor del arroz plástico es real.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 16:56

¿Alguna vez has escuchado hablar del mito del arroz plástico? Desde hace tiempo ronda en internet una noticia acerca de la llegada del arroz plástico al mercado mexicano. Esta se ha hecho eco en las redes sociales, creando cierto nivel de preocupación entre los consumidores del país. Es por eso que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo identificar el arroz plástico? Aquí te explicaremos un poco más acerca de este producto.

¿Existe en verdad el arroz de plástico en México?

Lo primero que debes saber es que el arroz plástico no existe. Hasta la fecha, no hay evidencia real de que en el mercado mexicano las marcas de arroz vendan productos hechos de plástico, argumentando que se trata del cereal real. Así que no debes preocuparte al comprar este alimento. Sin embargo, si aún así quieres saber cómo identificar el posible arroz de plástico, hay formas muy fáciles de hacerlo y aquí te lo diremos.

¿Cómo identificar si el arroz es de plástico?

Una de las formas más fáciles de identificar si el arroz que compraste está hecho de algún material plástico es simplemente sometiéndolo al calor. Si calientas el arroz crudo sobre un sartén, este no va a cambiar de textura. No obstante, si estuviera hecho de plástico, el arroz tendría que derretirse por la acción del calor. Si intentas esta prueba con el arroz que tienes en casa, verás que en realidad se trata de un arroz común y corriente.

En internet sugieren otras pruebas como la de sumergir el arroz en agua, ya que supuestamente el arroz de plástico puede flotar. Sin embargo, esta característica también puede presentarse en algunos granos de arroz y es algo completamente natural, no exclusivo del arroz de plástico. Así que no te dejes guiar por este tipo de pruebas.

Es muy fácil identificar el arroz plástico con un poco de calor. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Recuerda que si tienes dudas acerca de lo que estás comprando o consumiendo, una forma muy fácil de verificar los nutrientes y los elementos de tus alimentos empaquetados es verificar las etiquetas y leer exactamente de qué están hechos los productos. Muchas marcas de arroz pueden indicar trazas de algunos otros elementos, pero esto no indica nada malo, solo se trata de elementos que pueden contener el empaque debido al modo de manejo del arroz.

Más de