Limpieza

¿Cómo desinfectar la coliflor de la tierra, bacterias y hasta gusanos? Este remedio te ayudará

Disfruta de tu coliflor de forma segura y sin problemas con este método para limpiar y desinfectar vegetales.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 11:18

Si te gusta la coliflor y cocinas a menudo con ella, entonces debes saber lo importante que resulta limpiarla a profundidad y desinfectarla adecuadamente, ya que debido a su método de cultivo es muy común que este vegetal contenga trazas de tierra, suciedad y hasta gusanos. Afortunadamente, hay un método muy sencillo para limpiarla y aquí te enseñaremos a llevarlo a cabo.

Lo primero que debes saber es que aunque exista presencia de gusanos o tierra dentro de tu coliflor, esto es bastante normal y no quiere decir que el alimento esté echado a perder o tenga que desperdiciarse. Solo hace falta lavarlo y desinfectarlo. Para ello, utilizaremos un poco de cloro, así es, el químico que sueles utilizar para limpiar, también sirve para desinfectar tus alimentos, y te explicaremos cómo usarlo de forma segura.

¿Cómo lavar y desinfectar una coliflor fácilmente?

  • Lava muy bien tu coliflor, abriendo ligeramente los tallos para que el agua penetre.
  • Prepara una solución con 2 litros de agua y una cucharadita de cloro.
  • Sumerge la coliflor entera en la solución.
  • Deja reposar por 15 minutos y retírala del agua.
Procura usar recipientes grandes para poder limpiar tu coliflor entera. Foto: Pexels / Alecia Koz

Una vez que hayas retirado la coliflor del agua, permite que se seque por completo antes de partirla. Es importante no cortar tu coliflor sin lavarla y desinfectarla para evitar que el interior del vegetal se contamine con bacterias. Recuerda que aunque vayas a cocinar este vegetal, es importante lavarlo y desinfectarlo para disminuir el riesgo de infección.