Plagas en la cocina

¿Cómo son y qué hacer al encontrar huevos de moscas en la cocina durante la época de calor? Esto es lo que necesitas saber

En temporada de calor es importante mantener la alerta frente a la proliferación de moscas y sus huevos
viernes, 15 de marzo de 2024 · 13:38

Existe un problema más cuando hay moscas en la cocina o cualquier parte de la casa, los huevos que estos insectos pueden colocar. Como toda plaga, puede reproducirse rápidamente y más en temporada de calor cuando encuentran todos los medios suficientes para subsistir, así que en esta época es necesario conocer tal información para evitar en medida de lo posible su propagación.

¿Cómo saber si son huevos de mosca?

Se debe de realizar una supervisión minuciosa y saber que las primeras señales, aparte de la presencia de los insectos de forma masiva, es encontrar pequeñas bolitas de color negro o blanquecinas sobre materia orgánica en descomposición, cálida y con humedad. 

Suelen ser de un tamaño muy pequeño, de algo menos de 1 mm de diámetro, ovalados, y de colores blanquecinos o negruzcos, los cuales se encuentran fácilmente en el estiércol, los contenedores de basura, los desperdicios y la vegetación en descomposición, donde proliferan las bacterias y otros microorganismos.

Moscas en la cocina
Moscas en la cocina
FOTO: Especial

¿Qué hacer si encuentras huevecillos de moscas en la cocina?

En el caso en que los encuentres cerca del bote de basura o partes húmedas de la cocina, lo primero es tomar un par de guantes y retirarlos haciendo una limpieza profunda del lugar.

Después de realizar una desinfección total del área puedes utilizar productos químicos como cloro o tus opciones favoritas, hasta incluir opciones naturales y económicas como el uso de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Con una limpieza exhaustiva se podrá desinfectar y evitar su proliferación.

También es importante mencionar que encontrar huevos de moscas en la cocina u otra área del hogar significa que hay presencia de comida en descomposición o de factores que contribuyen a la materia orgánica en estado de putrefacción, así que es importante realizar una excelente limpieza, retirar aquellos alimentos echados a perder y mantener la guardia para evitar la proliferación de  estos insectos en la temporada de calor.