Tips de cocina

¿Cómo hacer un protector casero para muebles de madera? Agrega brillo a los gabinetes de la cocina con este producto

Este protector para muebles de madera se puede elaborar con solo 2 sencillos ingredientes de cocina
viernes, 15 de marzo de 2024 · 02:33

Si los gabinetes de la cocina tienen algunos rayones, marcas por golpes que desprendieron la pintura o han perdido el brillo con el paso del tiempo, ha llegado el momento de recobrar su apariencia con un protector casero especial para muebles de madera que se puede elaborar fácilmente desde casa.

En lugar de comprar un lustramuebles o productos para darle brillo a ciertas superficies, con solo 2 ingredientes que se tienen en la cocina, se puede crear una mezcla homogénea que ayude a nutrir el material, humectarlo, disimular los golpes o partes dañadas y hasta aportar brillo natural.

Este protector casero será una de tus mejores opciones para agregar brillo a los gabinetes de la cocina sin la necesidad de gastar en productos químicos, descubre cuáles son esos dos ingredientes naturales que necesitas para elaborar este producto en cuestión de minutos y comenzar a recobrar la apariencia inicial de los muebles de madera más importantes del hogar.

Gabinetes de la cocina
Gabinetes de la cocina
FOTO: Sutterstock

Así puedes crear un protector casero para muebles de madera 

Solo necesitas:

  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de vinagre blanco o de manzana

Procedimiento

En un bol mezcla ambos ingredientes hasta tener una consistencia totalmente homogénea, deja reposar por 10 minutos. 

Después toma un trapo de microfibra y humedece ligeramente con la mezcla anterior, aplica sobre los muebles de madera previamente limpios del polvo o restos de suciedad que pudieran contener, solo basta darles una pasada con este líquido para que el brillo se recupere inmediatamente.

Cabe mencionar que el efecto de esta preparación se debe en su mayoría a las propiedades del aceite de oliva, las cuales ayudarán a hidratar la madera y revitalizarla, mientras que el vinagre blanco o de sidra de manzana, permitirá limpiar superficialmente la zona para que se muestre reluciente sin dañar su estructura.

A continuación podrás visualizar un video con una receta similar a la que te compartimos para que no lo pienses más y te animes a elaborar este protector casero para darle brillo a los gabinetes de la cocina u otros muebles de madera que necesiten recobrar su apariencia inmediatamente.