Limpieza en la cocina

Prepara este limpiador de pisos de manera fácil con aceite esencial de naranja

Este limpiador de pisos es sumamente fácil de hacer y además podría dejar un gran aroma en la cocina
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:15

Estamos viviendo y arrastrándonos con dificultades al fin de quincena y la verdad es que en estos momentos cualquier centavo ahorrado importa y por esa razón es que en esta ocasión para, queremos compartirte cómo puedes preparar un efectivo limpiador casero para que dejes tu casa radiante y con un gran aroma aunque estemos en fin de quincena. 

Sabemos que existen increíbles limpiadores de piso comerciales, pero en un mundo globalizado y en el que la quincena ya no nos dura a veces ni quince días, debemos de empezar a priorizar nuestras necesidades y si ahorrar algunos pesos para comprar limpiador, significa unos pesos más para 2 o 3 kilos de verdura o medio de carne, pues tal vez sea una buena idea probar limpiar la casa con remedios caseros. 

En la cocina hay muchos ingredientes que se han usado desde hace mucho tiempo para otras cosas además de cocinar. Ése es el caso del limón, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, que son la base de cualquier remedio, pero que se pueden combinar entre sí o con algunos otros para darnos un resultado de mínimamente bueno a extraordinario. 

Aceite esencial de naranja y agua

Este limpiador de pisos es sumamente fácil de hacer y además podría dejar un gran aroma en la cocina. Como su nombre lo dice: necesita sólo 2 ingredientes, que son: Aceite esencial de naranja y agua. Y si no tienes aceite esencial, podrías usar las cáscaras de naranja y otros cítricos.

Para lograrlo, agrega gotas de aceite esencial de naranja en un recipiente de agua, mezclar bien y rociar la solución sobre las superficies de la cocina. Después, limpia con un paño húmedo para no dejar un aroma fresco y cítrico, sino que también puede ayudar a desengrasar y desinfectar las superficies. 

El aceite esencial de naranja lo puedes hacer con ayuda de la cáscara de esta fruta. Foto: Pixabay