Tips de comida
¿Cómo desinfectar correctamente la coliflor? Sigues estos sencillos pasos para lograrlo
Antes de preparar tus platillos favoritos lava adecuadamente los vegetales. Te decimos cuál es forma correcta de desinfectar la coliflorPreparar suculentos platillos requiere de un tratamiento previo para lavar los vegetales. Algunas hortalizas que pueden contener suciedad entre sus hojas o al interior de ellas, además de que es recomendable pasarlas para un proceso de desinfección para evitar enfermedades gastrointestinales.
Debido al proceso de cultivo de algunas hortalizas como son el brócoli y la coliflor, estos alimentos resguardan entre sus hojas cantidades importantes de tierra, así como otro tipo de suciedad que deben de retirarse antes de usar el vegetal para la preparación de diferentes recetas.
Beneficios de la coliflor
La coliflor pertenece a la familia de las Cruciferae, su nombre botánico es Brassica oleracea L. Contiene importantes nutrientes, entre los que destacan la vitamina B6, C y K, además de contener ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. También aporta antioxidantes, fibra, es un vegetal de bajo grado calórico. De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el consumo de coliflor ayuda a evitar la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas.
La coliflor puede prepararse de diferentes formas, es una hortaliza muy versátil que se recomienda incluirla en las preparaciones de una alimentación saludable. Antes de consumirla, así como otros vegetales debe pasar por un proceso de desinfección, como ya se ha mencionado anteriormente, este tipo de hortalizas puede contener tierra y suciedad. Es por lo que, te daremos los sencillos pasos para desinfectarla de forma fácil y que sea segura para su consumo.
Cómo desinfectar la coliflor de forma fácil
- Como primer paso, debes de revisar que la hortaliza no se encuentre en estado de descomposición o que esté dañada. Procura que las piezas que adquieras en el mercado sean frescas, que tengan una textura firme y que no contengan manchas amarillas.
- El segundo paso será retirar las hojas, al momento de removerlas podrás darte cuenta de que habrá pequeñas cantidades de tierra. Corta el tallo que no consumirás.
- Enjuaga a chorro de agua para eliminar la tierra que se aprecia en su parte externa. En un recipiente con agua fría coloca la cabeza de coliflor y deja remojar por al menos diez minutos para extraer la suciedad adherida. Una vez pasado el tiempo, deshecha el agua de remojo y enjuaga levemente.
- Desinfectar, este será el siguiente paso. En un recipiente limpio coloca agua suficiente que pueda cubrir la hortaliza y agregar una solución desinfectante apta para verduras y vegetales, generalmente este producto lo puedes adquirir en el supermercado. Deberás de seguir las instrucciones del fabricante, pues se establece un tiempo estimado para que el efecto sea positivo. Después de este proceso, retira el agua, deja escurrir y listo. Ya podrás utilizar la hortaliza para preparar tus recetas.