MOSQUITOS

Trampa para mosquitos casera con azúcar; sigue estos sencillos pasos para eliminarlos de manera rápida

Aleja estos insectos de tu casa con una sencilla fórmula a base de ingredientes de cocina que seguro amarás
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 14:56

La llegada de la primavera no solo representa el regreso del calor, también estamos hablando de la temporada en la que tenemos el regreso de muchas de las insoportables plagas de distintos insectos como son las cucarachas, las moscas y los temidos mosquitos. Estos últimos un problema aún mayor por pensar que te pican y te pueden crear ronchitas que pican. 

Y cuando pican, muchas veces, nos hacemos la pregunta del porqué algunas suelen quedar completamente llenos y parecen un festín para los mosquitos, mientras que otras pueden pasar desapercibidas para ellos. Bueno, podría existir una respuesta científica para ello y te contamos de qué va.  

¿Por qué pican los mosquitos?

Existen varias razones por las que los mosquitos podrían consumir mucho más tu sangre que la de cualquier otra persona:

1. Cerveza: De acuerdo a la Agencia Nacional de Investigación Francesa, una de las razones por las que los mosquitos son mucho más amantes de tu sangre es por lo que bebes y la cerveza podría ser la culpable. Esta puede hacer a los humanos mucho más atractivos para ellos. No la bebas, mejor úsala para alejar los caracoles.

La cerveza puede ser un factor para que los mosquitos te piquen. Foto: Especial

2. Tipo de sangre: Por supuesto el tipo de sangre sí influye y lamentablemente sí tienen una favorita: la tipo A. Esto de acuerdo a la información del Institute of Post Control Technology, quienes descubrieron que los del tipo Aedes albopictus se posaban mucho más en este tipo de personas. 

3. Respiración: Podrá sonar un poco extraño, pero la respiración puede ser un factor para que los mosquitos se sientan mucho más atraídos y esto es también porque depende del bióxido de carbono que emitas. En el caso de las personas que hacen ejercicio, podrían estar mucho más propensos a que los piquen. 

Trampa casera para mosquitos 

Necesitas 

  • 1 botellas de plástico 
  • 1/2 tza de agua 
  • 1 tza de azúcar 
  • 1 sobre de levadura 
  • 1/2 tza de vinagre 
  • 2 cdas de jabón para trastes 

Procedimiento

Deberás cortar la botella por la parte de la boquilla un poco más abajo de donde se destapa, pero solo unos cuantos centímetros abajo. 

Añadimos todos los ingredientes y removemos perfectamente. 

Colocaremos la parte de la botella que cortamos al revés para unirla y sellar con una cinta negra.     

Y listo, ahora solo deberás colocarla en un sitio donde creas que pueden estar los moscos y notarás que después de un rato se ha ido el problema.