Árboles frutales

¿Qué abono orgánico es bueno para mi árbol de mango? Así puedes prepararlo con esta mezcla de ingredientes

Dale los nutrientes necesarios a tu árbol de mango para que dé los mejores frutos con esta mezcla de ingredientes
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 14:47

Mangifera indica, también conocido como mango o melocotón de los trópicos es una de las frutas que se ha popularizado enormemente alrededor del mundo y nuestro país es uno de los que mayor consumo puede llegar a tener durante su temporada, la cual llegar mayormente en temporada de calor. 

¿Cuál es la mejor época para la cosecha de mango?

Tal como lo hemos mencionado, una de las mejores épocas para qué, el mango, se dé en nuestro país es en la temporada cálida y son 23 estados de la República Mexicana los que se encargan de generar dos terceras entre los que se destacan: Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas, cada uno con más de 260 mil toneladas al año.

Se ha destacado también que nuestro país es uno de los lugares principales donde se puede cultivar el mango y, por este motivo, se sabe que puedes tener tu propio árbol de mangos para esta temporada y que te dará las mejores cosechas desde casa

El mango es una de nuestras frutas favoritas y este abono orgánico será ideal para que dé los mejores frutos. Foto: Especial

¿Qué abono orgánico es bueno para mi árbol de mango?

Por supuesto, un árbol de mangos no dará la cosecha ideal solo creciendo en esta temporada, es muy importante destacar que necesita de cierta ayuda para que las cosas salgan tal como queremos y para que tenga un resultado increíble, necesitaremos de un buen abono orgánico, tal como el que hoy queremos dejarte. 

Este abono orgánico para tu árbol de mango será sumamente bueno porque cuenta con nutrientes ideales y necesarios para que crezca de la manera adecuada y pueda dar los mejores frutos. Adicionalmente, será ideal para cuidarlo y que crezca sano y fuerte durante todo el año y nos solo en primavera. 

Necesitas 

  • Cáscaras de banana 
  • 2 cdas de canela 
  • Agua 

Procedimiento 

Para que este abono quede perfecto, será necesario que pongas a remojar las cáscaras de banana con dos litros de agua y deberás dejarlos fermentar por 24 horas. De preferencia que sean cáscaras maduras y lo realices en una botella de agua con boquilla pequeña para que no se salgan las cáscaras cuando lo uses. 

Pasado el tiempo, lo que haremos será agregar las cucharadas de canela y removeremos perfectamente. Una vez listo, será momento de usarlo y solo deberás regar tus plantas como usualmente lo haces con este.

Recomendación: Deberás aplicar este abono cada mes hasta que llegue a su punto de floración para que funcione de la manera adecuada.