Temas saludables

No es el de oliva: El aceite más sano que puedes usar para cocinar y preparar la comida, descúbrelo

Si deseas reemplazar el aceite de oliva por una versión saludable, descubre otra alternativa vegetal
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:52

El aceite de oliva se ha comercializado como una opción mucho más saludable para cocinar los alimentos y preparar múltiples recetas que agreguen grasas insaturadas y un gran contenido en Omega-3. Sin embargo, no es la única opción que se puede implementar dentro del ámbito gastronómico para preparar la comida, también existe otro producto que compite perfectamente con estas propiedades 

Aceites de cocina más saludables 

De acuerdo con la American Heart Association, los productos de este estilo que cumplen con sus estándares de salud son: el de canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soya y girasol, y también aceites especiales, como los de aguacate, coco, de semillas de uva y de sésamo.

Pero si quieres reemplazar el de oliva en cualquier versión ya sea extra o extra virgen, tienes que descubrir cuál es el aceite más sano que se puede usar para cocinar todo tipo de alimentos e incluso tener la posibilidad de freír, asar,  dorar o darle el término deseado a las recetas recurriendo a una alternativa de provecho para el cuerpo.

Aceite vegetal
Aceite vegetal
FOTO: Especial

¿Cuál es el aceite más sano para cocinar?

Algunos estudios aseguran que el aceite de coco es una de las mejores alternativas para cocinar los alimentos de forma saludable e incluso freírlos o prepararlos de diversas formas como si fuera el aceite de oliva u otra versión que se utiliza para freír.

Al estar elaborado gracias al prensado de la pulpa de coco, se considera una opción alta en grasas insaturadas y un buen contenido de vitaminas o minerales. De acuerdo con Healthline, controla el metabolismo y también mejora el sistema inmunitario y regula el colesterol. 

Además es un tipo de aceite que se puede utilizar para freír, asar, dorar, untar, así que se pueden elaborar muchas recetas desde platillos hasta utilizarse dentro de la preparación de postres. Solo recuerda que para llevar una alimentación al estilo saludable se debe de consultar la opinión de un experto y así aprovechar al máximo las cualidades de este aceite vegetal sano.