Plagas
¿La cal te puede ayudar a cuidar tus árboles frutales de plagas en época de calor? Esto debes saber
La temporada de calor trae consigo la aparición de diferentes plagas, esto es lo que puedes hacer para proteger tus árboles frutales.El encalado de los árboles es una práctica muy común cuando se trata de proteger cultivos y mejorar los nutrientes disponibles para estas plantas. Y si se trata de la época de calor, esta práctica resulta muy efectiva para alejar plagas de nuestros árboles frutales. Aquí te explicaremos más sobre ello y cómo llevarlo a cabo en casa.
Las plagas aparecen con la temporada de calor
La época de calor aumenta la aparición de plagas en nuestros cultivos debido a las temperaturas. Es más fácil que algunos insectos se hagan presentes en nuestros árboles frutales, afectando su rendimiento y salud, llegando incluso a desarrollarse plagas severas que son difíciles de tratar. Es por eso que durante esta temporada se practica el encalado de los árboles.
Beneficio de colocar cal en los troncos de los árboles
El encalado de los árboles no es más que aplicar una capa de cal a la base de los troncos en nuestros cultivos. La cal cubre completamente la corteza y evita que las plagas puedan hacer nidos o dejar huevos entre las grietas y los huecos de los árboles frutales. Además, también ayuda a repeler varios tipos de plagas. Por si fuera poco, al irse deslavando, la cal penetra en el suelo, lo que ayuda a mejorar los nutrientes disponibles para la planta.
Cómo aplicar correctamente la cal en tus árboles
Encalar tus árboles frutales es bastante sencillo. Simplemente debes hacer una mezcla de cal viva con agua hasta formar una pasta uniforme y aplicarla con ayuda de una brocha, cubriendo muy bien la base del tronco de tu árbol. Es importante que al aplicarlo evites las hojas, los tallos jóvenes o cubrir demasiado las raíces, ya que esto puede provocar la deshidratación de tu árbol frutal.