Tips para el hogar

Clavos de olor y otros ingredientes de cocina para ahuyentar a las moscas y mosquitos de casa

Con pocos ingredientes podrás lograr preparar un repelente casero para ahuyentar a incómodos insectos
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 21:03

No es de extrañarse que en la época de calor la presencia de insectos como moscas y mosquitos comiencen a ser más evidentes en los hogares. Esto debido a que las condiciones del clima son favorables para su supervivencia y se reproducen con mayor facilidad. La llegada de estos animalitos puede ser demasiado molesta, pues en el caso de las moscas son trasmisoras de enfermedades que ponen en riesgo la salud de tu familia.

En cuanto a los mosquitos, aunque en primera instancia pueden parecer inofensivos su sola presencia provoca una incomodidad en casa, en especial, porque su zumbido probablemente no te deje dormir por la noche. Además, de que los piquetes de mosquitos en algunas personas generan alergia.

Afortunadamente, hay algunos elementos que cocina que sirven como repelentes para ahuyentar a los moscos y moscas del hogar. El clavo de olor es uno de estos ingredientes que, debido a su olor característico, resulta ser insoportable para este tipo de insectos. Este será un gran aliado para repelerlos de forma segura y amigable, a continuación, te diremos cómo preparar una mezcla casera.

Clavos de olor para repeler a los insectos. Foto: Unsplash/Amitha A R

Repelente casero

  • 1 cucharadita de clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de jabón líquido para trastes
  • 50 ml de limpiador para pisos
  • 1 taza de vinagre blanco
  • Botella con atomizador
  • Paño limpio de cocina

Procedimiento

En una olla añade una taza de agua y una cucharadita sopera de clavos de olor, mantén a fuego hasta que suelte en hervor. Posteriormente, cuela y deja enfriar a temperatura ambiente.

Lleva la mezcla a una botella con atomizador, agrega vinagre blanco, detergente líquido para trastes, limpiador de pisos del olor de tu preferencia y agita para que los ingredientes se mezclen.

Una vez listo, aplica esta mezcla casera en las superficies y con un paño de cocina limpia, esto ayudará a que los insectos no quieran acercarse a estas áreas de tu casa.