Limpieza en la cocina

Truco con 3 ingredientes para quitar la grasa y partes quemadas de ollas o sartenes en minutos

Sin tallar y tallar, así podrás limpiar y retirar la grasa de las ollas o sartenes
martes, 12 de marzo de 2024 · 14:10

La grasa en las ollas y sartenes es uno de los problemas más comunes cuando se cocina de forma frecuente en casa y a pesar de que se lleve una rutina de limpieza constante, muchas de las veces este par de artefactos suelen acumular grasa o hasta partes quemadas que es necesario eliminar.

Con una mezcla casera de insumos naturales que se encuentran en esta misma área, se puede disolver el cochambre acumulado y tratar de recuperar la apariencia inicial del material hasta eliminar casi por completo las zonas quemadas que dañan la apariencia de los utensilios.

A continuación, te explicamos un truco infalible elaborado con solo tres ingredientes de cocina para quitar toda la grasa acumulada y hasta las partes quemadas de las ollas y sartenes sin dañar su estructura, además de implementar un proceso de limpieza práctico.

ollas o sartenes
La limpieza de las ollas y sartenes es importante
FOTO: Pixabay

¿Cómo quitar la grasa y partes quemadas de ollas y sartenes? 

Cabe mencionar que el primer paso para implementar esta rutina de limpieza es que los sartenes u ollas se encuentren tibias. El mejor momento para limpiarlos es después de preparar los alimentos, cuando los contenedores se enfriaron un poco y esa grasa se puede disolver en minutos.

  1. Tanto para la base externa como la interna, es necesario espolvorear abundante bicarbonato de sodio, un poco de jabón líquido para lavar trastes y unas gotas de vinagre blanco para que la solución haga efervescencia.
  2. Inmediatamente, habrá que cubrir toda la superficie con papel aluminio y dejar reposar por 10 minutos.
  3. Lo siguiente es tallar ligeramente con un cepillo reciclado o esponja para lavar trastes, todo dependiendo del material que estén hechas las ollas, recuerda que es importante fregar suavemente para que no se rayen.

El cochambre saldrá de poco en poco y las partes quemadas ya no serán problema. Es posible que tengas que repetir esta rutina para perfeccionar los resultados y en cada ocasión, tendrán una apariencia completamente renovada. 

Este truco es completamente efectivo gracias a las propiedades limpiadoras del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco que en combinación con el chorrito de jabón líquido para lavar trastes, ayudarán a disolver rápidamente la suciedad para tener ollas y sartenes completamente limpios.