Tips de limpieza

Limpia y regrésale el brillo a tu piso de la cocina con este remedio casero de sólo 2 ingredientes

El té negro, además de limpiar deja por más tiempo el espacio con un mejor aroma
martes, 12 de marzo de 2024 · 04:05

Hacer limpieza en la cocina es algo de todos los días, especialmente cuando queremos evitar la aparición de plagas. Una de las tareas más comunes es trapear, porque nos ayuda a desinfectar ciertas áreas, dejando un aroma extraordinario y agradable cuando terminamos. 

Por eso hoy queremos compartir contigo un remedio con té negro para limpiar el piso con sólo 2 ingredientes de cocina, que además de dejar tus azulejos o losetas relucientes, expedirá un olor delicioso, pues esta alternativa sirve de aromatizante. 

Hay diversos ingredientes de cocina que se pueden usar para limpiar el suelo, pero el que además de limpiar deja por más tiempo el espacio con un mejor aroma es el té negro y por eso te vamos a decir cómo prepararlo para este fin, por si algún día se te termina tu limpiador comercial. 

¿Cómo limpiar el suelo con alcohol desnaturalizado?

Para hacer un limpiador de té negro, sólo debes de hervir varias bolsitas de este en agua y dejar que se enfríe. Luego, utiliza esta infusión para limpiar el piso. Esta solución no solo ayuda a limpiar, sino que también deja un olor fresco y agradable en el ambiente. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de limón también, pero eso ya es opcional. 

Té negro para limpiar la madera

El té negro contiene taninos naturales que pueden actuar como limpiadores suaves. Puede ser efectivo para limpiar superficies ligeramente sucias o para mantener la limpieza diaria. Algunas personas afirman que el té negro puede ayudar a realzar el brillo de ciertos tipos de pisos, como el linóleo o la madera, debido a sus propiedades naturales.

El té negro contiene taninos naturales que pueden actuar como limpiadores suaves. Foto: Pexels